Persianas: Hay opciones para todos

AutorPriscilla Moreno

Cuando se trata de moda, no sólo las personas pueden estarlo, también los espacios, y por qué no, hasta las ventanas; y es que con la variedad que hay en persianas, no hay excusa para no tener las ventanas bien vestiditas.

Pablo Ayala, director general de HunterDouglas en Monterrey, menciona que la moda en persianas ha cambiado y aunque hay ciertos modelos que siguen vigentes, hay otros que casi han desaparecido.

"Anteriormente los productos que se conocían eran las persianas horizontales de aluminio y las verticales de PVC; las primeras se siguen usando, sobre todo en espacios muy limpios, sólo que ahora hay más variedad como las minipersianas o las micropersianas; las verticales de PVC son un producto completamente obsoleto, pasado de moda, lo encuentras en cualquier ferretería", explica Ayala.

Pero aunque se siguen usando las horizontales, hoy sobresalen los productos enrollables conocidos también como pantallas solares.

"En éstas hay también variedad, depende de lo que el cliente necesite, pueden ser de tela completamente traslúcida, semiopacas o completamente opacas donde no hay entrada de luz", comenta.

Estas últimas se usan mucho en las oficinas, sobre todo las que tienen cierto grado de traslúcida, pues dan la sensación de amplitud; pero como de día se puede ver perfectamente hacia afuera y de noche completamente hacia adentro, no tiene igual demanda para residencias.

"Hay un producto que se está usando mucho para zonas residenciales, Silhouette, el cual abierto te permite ver al exterior y cerrado te da privacidad pero sigue entrando luz", añade.

Otra de las enrollables es la Bonsoir, con la cual se puede tener vista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR