El que persevera...

AutorJuan Raúl Rivera

"La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia", dijo el poeta Ovidio. Christopher Brayan Trejo no bajó los brazos y prueba la mieles de la Liga MX.

En su natal Monterrey no pudo jugar futbol profesional. Los Tigres le negaron la ansiada oportunidad de hacer carrera porque consideraban que era demasiado flaco y chaparro. No desistió y el Atlas le abrió las puertas.

Sigue siendo delgado, aunque creció en estatura. Actualmente, su dieta está supervisada por la nutrióloga del club.

Detrás del golazo que le marcó al América el viernes, en el que dejó a Víctor Aguilera en el pasto, hay una historia de lucha y sacrificio. Sus lágrimas de felicidad tienen un origen.

Con los Zorros no tuvo formación en categorías infantiles, porque llegó directamente a la Sub 17. Trejo es muy hábil para encarar, dinámico en el sector ofensivo, pícaro y versátil.

La familia de su novia ha significado un inmejorable pilar. Cuando llegó a la Ciudad, le abrió las puertas de su casa y por eso nunca estuvo en la casa club rojinegra, en la que normalmente viven los talentos que vienen de afuera.

Desde que llegó a Cecaf se notaba que tenía hambre de triunfo. Pronto ingresó al proyecto Generación Dorada, el cual fue impulsado por el entonces directivo Alberto de la Torre, el cual consistía en darles seguimiento personalizado a los canteranos con mayor proyección a Primera División.

Algo que caracteriza a Trejo, dentro y fuera de la cancha, es la disciplina. No hay antecedente de que haya ocasionado algún problema en Cecaf. Tenía muy claro su objetivo.

El formador Guadalupe Ramos y el técnico José Guadalupe Cruz lo vieron jugar en la Sub 17 y no le soltaron la pista; incluso pidieron que se le diera un trato preferencial.

Debutó el 3 de agosto de 2018 bajo el mando del técnico Gerardo Espinoza. El equipo no marcó gol en ese Apertura 2018 y no tuvo muchos minutos. Si el equipo de Primera anda mal, toda la estructura lo padece.

Fue el año más largo de su vida, cuenta uno de sus allegados, pues apenas con el técnico Leandro Cufré ha vuelto a tener la oportunidad soñada. Esta vez parece que no soltará su lugar en Primera, donde ha jugado 261 minutos en 5 partidos, su mejor registro en su corta carrera.

Algunos formadores, como Albert Espigares o Raúl Chabrand, han asegurado que es la nueva joya de Cecaf. "No lo pierdas de vista", recomienda el primero.

Ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR