Perseguirá Georgia también a migrantes

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

Una Corte federal de apelaciones en Estados Unidos avaló que las autoridades policiacas del estado de Georgia puedan revisar el estatus migratorio de sospechosos de haber cometido un delito, una provisión clave de una ley estatal contra la inmigración indocumentada aprobada en 2011.

Similar a la promulgada en Arizona en 2010, la ley contra la inmigración indocumentada de Georgia aún deberá enfrentar posibles demandas en su contra ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Impugnada por organismos civiles, la ley, avalada por un fallo de la Corte Federal de Apelaciones del Onceavo Circuito, es una de las por lo menos cinco versiones similares a la Ley SB1070 de Arizona que han sido aprobadas en otros estados como Indiana, Carolina del Sur, Utah y Alabama.

Por otro lado, el tribunal de apelaciones canceló una provisión de la ley contra la inmigración indocumentada de Alabama de 2011 que obligaba a las escuelas a revisar el status migratorio de todos los estudiantes en el Estado, algo que podría también ser impugnado.

"La ley ahuyenta a los niños indocumentados de inscribirse o acudir a la escuela", dijo la corte sobre la provisión en la Ley de Alabama, figura a la que calificó de discriminatoria.

Ayer, el Gobernador de Alabama, el republicano Robert Bentley, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR