'Hay persecución contra candidato del PAN', dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- El aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que existe una persecución del régimen en contra del aspirante presidencial por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.

Recordó que él también ha sufrido acoso y el PAN se la "aplicó" con el desafuero en abril de 2005.

"Sí (hay persecución contra Anaya), es lo que siempre ha hecho el régimen. Ahora, lo novedoso es que se están peleando entre ellos, y eso también es preocupante porque se llevan fuerte.

"Algunos dicen ahora es que los del PRI, pero a mí me la aplicaron los del PAN (con el desafuero), esos mismos. Claro yo no quiero que se la apliquen a nadie, lo único que pido en este caso es que se investigue a los dos, que se investigue a Anaya a fondo y a Meade", expuso.

Tras una reunión con empresarios en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dijo que lleva años enfrentando al régimen, y durante largo tiempo, de manera constante, ha padecido acoso y calumnias.

"Que hablen de populismo, mesianismo, incluso que estamos locos, que no estamos cuerdos, todo eso diario, desde hace años. El desafuero fue una maniobra del régimen para que yo no apareciera en la boleta, y no hay que olvidar quiénes estaban en el gobierno. El que nada debe nada teme, yo he salido de la calumnia, ileso, y no quiero presumir, pero se nos van a resbalar las acusaciones o el lodo que tiren", indicó.

A pesar de aceptar que hay una persecución contra Anaya, López Obrador no ve algo similar con el desafuero ya que, dijo, "las acusaciones que hicieron contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR