Entre perros y sones

AutorOliver Zazueta

Juan Perro es un guerrero rabioso que con la palabra defiende sus canciones recientes, aunque a veces cede a las presiones de su público que anhela escuchar las viejas glorias. A esos les brinda una que otra perlita añeja, pero el resto del tiempo echa la carne al asador para mostrar que siempre está innovando, que sabe contar historias y, con eso, conquistar a su público.

Una perfecta asociación con su guitarrista Joan Vinyals, con José Fors y sus "Perros Impostores", así como con el grupo local Sí Son, es la que tuvo el español, que responde al nombre de pila de Santiago Auserón, ante una asistencia reducida, menos de mil personas, que la noche del viernes se mostraron entusiastas con su show de casi tres horas en el Teatro Diana.

Fors dejó en el clóset de su casa su traje de rudo roquero y comenzó homenajeando a Auserón con tres temas, "El Tonto Simón" -la primera referencia que hubo hacia la banda Radio Futura, después vendrían más-, "El Cigarrito" y "Te Convierto en Canción".

Ante una escenografía montada por el cantante de Cuca, Juan Perro salió a tocar acompañado de Vinyals y pronto se echó a la bolsa a los pocos presentes con otro tema de la agrupación ochentera, "Cara o Cruz" en versión acústica.

Pero después llegó su preferencia por su etapa posterior, abandonó el pasado y usó temas como "José Rascas", "El Ala Rota", "Malasaña" y "No más Lágrimas", para conquistar a la audiencia con su lírica.

Pero los relatos también forman parte de su encanto. Ahí estuvo la vez que estuvo con Compay Segundo en un hostal de Madrid, aprendiendo las raíces del son, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR