Perroni, contra el trabajo infantil en TV

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Maite Perroni considera que la situación laboral de los niños actores es un tema de seriedad que debería analizarse. Así lo subrayó durante su presentación como embajadora de la campaña ?Todos contra el trabajo infantil?.

?Es un medio en el que hay muchos niños, que están constantemente expuestos a esta situación laboral y bueno, hablando personalmente, no me gustaría ser parte de ello; si yo tuviera la posibilidad de decidir, no involucraría a ningún niño de mi familia o un hijo mío, para que fuera parte de este tipo de trabajo, aunque sea la actividad a la que yo me dedico?.

Sin embargo, también aplaudió a los niños en quienes desde pequeños se ve una verdadera vocación por esta profesión que demanda horas de trabajo al día.

?También hay muchos niños que están expuestos a esta motivación, porque los papás son los que generan que el niño vaya a la audición. Eso se siente y no importa, son los papás los que exponen a sus hijos de esta manera, es un tema real y que se presenta. Hay que ver de qué manera se puede abordar y trabajar porque al final es una situación infantil laboral?, agregó.

La campaña, lanzada a nivel nacional, es producto del trabajo conjunto entre la Fundación Panamericana para el Desarrollo, el gobierno mexicano y socios.

Su objetivo, sensibilizar a los jóvenes y estudiantes universitarios sobre esta situación.

La actriz y cantante recalcó que en México hay 2.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR