Perro halla cadáver

AutorGabriel Talavera

El olfato del perro rescatista llamado "El Canas" fue determinante para que el cuerpo de Federico Garza Nava fuera localizado oculto entre ramas, lodo, piedras y basura en las inmediaciones del Río La Silla, en Guadalupe.

Desde hace 2 años "El Canas", un perro de la raza Labrador Golden Retriver es un elemento de rescate importante en Protección Civil del Estado y ayer que fue necesaria su intervención no falló.

La mañana avanzaba y los resultados sobre la búsqueda de un automovilista que había sido arrastrado por la corriente del Arroyo Seco eran negativos.

Un total de 40 rescatistas avanzaban por las márgenes del Río La Silla, "El Canas" y su amo Alejandro Herrera Arenas, buscaban el cadáver de un hombre entre los escombros acumulados en las riberas del río.

"De repente el perro me jaló y se empezó a dirigir hacia el centro de lo que es el cauce del río, se clavó hacia el centro.

"Lo que alcancé a distinguir de lejos fueron dos extremidades, pero yo pensé en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR