Perredistas hacen “roast” a su estilo

Carina García

MÉXICO, D.F., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Los perredistas dieron vueltas y vueltas ante el fuego amigo avivado este miércoles por jóvenes del sol azteca, en el primer “roast” de aspirantes a dirigir el PRD nacional, pero Agustín Basave, Zoé Robledo y Beatriz Mojica apenas se doraron.

En aras de innovar, jóvenes del PRD organizaron a su estilo un “roast”, que no es más que un modelo de televisión en que una figura es sujeta a críticas y comentarios hirientes.

Políticos al fin y al cabo, los aspirantes sobrevivieron al “rostizamiento” con respuestas duras, para evadir preguntas directas, o largas exposiciones para aburrir a la concurrencia.

Organizado por la agrupación juvenil perredista Punto de Encuentro, el formato fue novedoso: límite de tiempo a políticos acostumbrados a alargarse, y preguntas, “del Doctor Freud”, para sacar su subconsciente.

Así salieron por lo menos desplumados del Roast al que fueron sometidos por jóvenes militantes de corrientes perredistas como Vanguardia Progresista o Nueva Izquierda, Basave reconoció que la propuesta de afiliarse y dirigir el PRD “al principio me sacó de balance".

Parecía una propuesta de locos.“Pero en los tiempos anormales que está viviendo el PRD, me pareció normal”.

Arrellanado en un puf, sin saco y sin mayor formalismo, Basave fue el primer pollo de la noche y el objetivo de su inquisidor Saúl Vázquez, joven internacionalista, fue evidenciar su novatez en el PRD y su paso por el PRI, preguntas de las que se escabulló.

--¿Me podrías explicar cómo se establece un comité seccional, y en base a qué se puede establecer?, le disparó.

-No mira, si de lo que se trata es de hace una pregunta capciosa, un examen, yo no voy a prestarme a ese juego. A mí me parece que hay cosas muchísimo más importantes en el PRD que memorizarte el Estatuto, me parece que un presidente del partido tiene cosas más importantes que hacer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR