Perredistas forman “frente amplio” de apoyo a Cárdenas

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Líderes de corrientes perredistas anunciaron hoy la creación del Frente Amplio de Izquierdas entorno a la candidatura de unidad de Cuauhtémoc Cárdenas a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero con un plan de actuación conjunto, en caso de que eso no se concrete.

"Al interior del Frente existen diversas precandidaturas para la presidencia nacional del PRD, pero una candidatura de unidad a la presidencia nacional, como lo han propuesto diversos liderazgos, es una opción que compartimos", leyeron en el acto de presentación los dirigentes perredistas.

Entre los firmantes acudieron René Bejarano, y el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, de Izquierda Democrática Nacional (IDN); Leonel Godoy, Gilberto Ensástiga y Gerardo Occelli, de Patria Digna, bloque de corrientes que impulsa al ex senador Carlos Sotelo García a la presidencia perredista, y Agustín Guerrero, de Movimiento Progresista, que postula al ex jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard.

El Frente, aseguraron en el documento consensuado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR