Pernoctan por lugares

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- A PADRES de familia no les importó trasnochar afuera de las escuelas con tal de ser de los primeros en la preinscripción que empezó este martes.

En instituciones como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y el Centro Escolar Morelos (CEM) se formaron desde el lunes filas de interesados en "apartar lugar" para el futuro estudiante.

Las escenas de los madrugadores se repitieron, a pesar de los exhortos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para no recurrir a esta práctica.

Desde padres, abuelos y tíos enfrentaron el frío y el sueño con café y cobijas hasta que les permitieron el acceso en la respectiva escuela.

En el CENHCH, desde una noche antes los padres hicieron una lista para llevar orden en la búsqueda de una plaza en el jardín de niños.

Carlos Gayosso llegó desde las 22:00 horas del lunes con el plan de quedarse toda la noche en la entrada de preescolar en la 11 Oriente, aunque la entrada finalmente fue por el acceso de secundaria, en la 10 Sur.

"Nos anotamos y todo y ya como a las 5 de la mañana pasó un señor para decirnos que la fila era acá, vimos que la fila era acá y eran como unos 100", mencionó.

Agregó que la desvelada valió la pena con tal de que se logre la inscripción de su sobrina en el CENHCH.

Aunque se repartieron fichas a los interesados, la misma institución advirtió en un letrero que el ingreso depende del cupo.

En el Morelos, los padres de familia también se formaron, aunque desde temprano les permitieron entrar para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR