Permitirá China Inversión Privada en Sectores Estatales

Hong Kong, 5 Mar (Notimex).- China anunció hoy que acelerará el desarrollo de la economía de propiedad mixta permitiendo que el capital privado entre en más proyectos estatales, incluidos los petrolíferos, ferroviarios y de telecomunicaciones.

El primer ministro de China, Li Keqiang, señaló que "formularemos medidas para que el capital privado participe en proyectos de inversión de las empresas administradas por el gobierno central".

Li comentó que el capital no estatal podrá participar en determinados proyectos en sectores financiero, petrolero, eléctrico, ferroviario, de telecomunicaciones, de explotación de recursos y de servicios públicos, entre otros.

El premier chino presentó el informe sobre la labor del gobierno al participar en la apertura de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, que termina el 13 de marzo.

El gobierno se comprometió a reformar el sistema de inversión y financiación del sector ferroviario, y a liberalizar las actividades competitivas en un mayor número de sectores, para estimular una plena participación del capital privado.

El gobierno anunció además algunas medidas de reforma para las empresas de propiedad estatal del país.

"Mejoraremos el sistema de administración de los activos de propiedad estatal, definiremos claramente las funciones de diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR