Permiten visita de periodistas

KARAM, Afganistán (AP).- El talibán permitió ayer por primera vez la visita de periodistas internacionales a zonas de controla, desde que el 7 de octubre se inició el bombardeo aéreo encabezado por Estados Unidos.

Pero los visitantes fueron recibidos con indignación por los lugareños de Karam, una aldea de las montañas orientales.

"¡Vienen a matarnos, a buscar información para decirles a los aviones dónde tienen que bombardear!", exclamaban los aldeanos mientras se abalanzaban sobre los reporteros, que tuvieron que ser escoltados de vuelta por los talibán.

El régimen afirmó que en la aldea fueron muertas el jueves casi 200 personas. Si fuera cierto, sería el ataque individual con más bajas de los aviones norteamericanos y británicos.

"Son personas inocentes las que viven aquí", dijo un aldeano, Gul Mohammed. "No hay ninguna base militar ¿Qué buscan en Afganistán? ¿Dónde está Osama bin Laden? Aquí no está. ¿Por qué nos bombardean?"

Fue difícil evaluar las afirmaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR