Permiten nuevas redes conectarte 'con todo'

AutorOlivia Aguayo

Enviada

LAS VEGAS.-Imagínate que estás viendo tu programa favorito de TV y por alguna razón tienes que salir de tu casa; la señal de televisión podrá seguirte para que sigas disfrutando del show en tu PDA, y al llegar a la oficina veas el final en tu computadora.

Con la tecnología IMS, IP Multimedia Subsystem, que ya está disponible, los usuarios podrán utilizar servicios convergentes a partir de redes fijas y móviles para comunicarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esta convergencia logra que el intercambio de información de voz, video y datos entre las personas se realice en tiempo real y sin importar el dispositivo que utilicen.

Lucent Technologies demostró con ayuda de un PDA y el servicio Active Phone Book cómo funciona la tecnología IMS. Con el dispositivo logró conectarse a una laptop y un teléfono celular, checar la localización de los usuarios y la disponibilidad.

Con esta tecnología podrás ver, por ejemplo, en la pantalla del PDA si tu compañero de trabajo se encuentra disponible para llamadas a celular, mensajería instantánea o únicamente en el correo electrónico, ya que se encuentra en una junta.

De acuerdo con Victor Agnellini, presidente para el Caribe y América Latina de Lucent Technologies, la convergencia de aplicaciones para el intercambio de voz, video y datos en una sola infraestructura de red se incrementará en América Latina durante los próximos años.

También estiman un crecimiento en los servicios de voz sobre IP, video por internet, roaming celular, redes WiFi, juegos interactivos, video sobre IP y mensajería instantánea.

¿Esto qué significa? Que en el futuro los servicios que te proporcionará la banda ancha irán desde las llamadas locales e internacionales, hasta la señal de televisión.

Parte de las aplicaciones que podrías implementar en tu hogar con esta tecnología es la capacidad de checar en tu celular quién es la persona que está tocando el timbre de tu casa.

Además, podrías utilizar tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR