Permiten en bares acceso a menores

AutorIris Velázquez

ATIZAPÁN.- Bares ubicados en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) Atizapán permiten el ingreso y consumo de alcohol a menores de edad, lo que viola el artículo 220 de la Ley General de Salud.

Ayer, en un recorrido, se constató esta situación en cuatro de los 10 antros en la zona.

Para entrar al establecimiento Dell & Sing no era necesario presentar identificación oficial.

En el Puro Náufrago, pese a que al principio solicitan la credencial de elector, si el número de jóvenes es mayor a siete el cadenero se muestra flexible y los deja pasar siempre que uno demuestre ser mayor de edad.

En La Tuba pueden ingresar siempre que den una "propina" de 50 pesos antes de acceder a las instalaciones.

Otro local que vende bebidas alcohólicas a menores de 18 años es el Bamboo, donde hay un empleado que decide si dará el acceso a aquellos que no cuenten con identificación. Su decisión se basa en el número de personas, en el aspecto que presenten o si se comprometen a consumir, por lo menos, un cartón de cervezas.

"El menor necesitaría verlo primero (para dejarlo pasar), si se ve mayor sí, pero los demás con su CURP", dijo el encargado de los accesos.

Los establecimientos que sólo permiten el paso a quienes cuenten con identificación oficial son Tangerine, Garage Bar, El Chelódromo Mix y Super G.

Al momento de hacer el recorrido, el Mala Copa y María Bandida no estaban abiertos.

En 14 de julio, REFORMA publicó que 16 bares se encontraban a menos de 300 metros de distancia de la universidad y de una secundaria pública, lo cual viola el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR