Permiten a Bardahl entrar a gasolineras

AutorAlma Hernández

Después de un proceso judicial que se resolvió en tribunales a favor de la empresa Bardahl, ésta firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Gasolineros (Amegas) para vender en las estaciones de servicio sus aceites, grasas y lubricantes.

Actualmente, hay 8 mil 500 gasolinerías distribuidas en todo el País, de las cuales cerca de 40 por ciento están asociadas a la Amegas.

Juan Pablo González, presidente de la Asociación, dijo que el abogado de Bardahl les dio a conocer los términos legales bajo los cuales pueden comercializar sus productos, pues al termino de la primera quincena de febrero comenzarán a venderse.

Según la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo Nacional) que agrupa al resto de las gasolinerías distribuidas en todo el País, la asociación ha tenido acercamientos con Sergio Díaz, dueño de la empresa Bardahl, sin embargo aún no existen planes para suscribir un convenio con la Franquicia Pemex.

Cada gasolinero en lo particular deberá analizar la conveniencia legal de que los aceites, grasas y lubricantes de la marca Bardahl se vendan en sus establecimientos, refirió Francisco Gallardo, el presidente de la Onexpo.

Pedro Aguilera, abogado de Bardahl, dijo a REFORMA que el acuerdo está próximo a materializarse y tiene como objetivo dar certeza a los gasolineros de que Pemex Refinación no podrá cancelarles sus contratos por vender Bardahl en sus estaciones de servicio.

"Estamos preparando las bases de un convenio para que se les dé seguridad a los expendedores, para que no tengan temor".

Explicó que la resolución del Tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa, ubicado en Guadalajara, dio el fallo favorable a Bardahl de México, en el sentido de que tiene libertad de expender los productos que elabora en todas las estaciones de gasolina del País.

"A través de esta solución se está abriendo el mercado de combustibles"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR