Permiten Lluvias Asegurar Riego para el Ciclo Agrícola de la Laguna

Torreón, Coah., 19 Sep. (Notimex).- El agua de las lluvias registradas en las últimas horas en esta región, permitirá asegurar un ciclo agrícola del siguiente año muy similar al que actualmente se cosecha, informó el delegado de la Sagarpa, Román Alberto Cepeda.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló además de que la humedad deja las tierras listas para sembrar unas 10 mil hectáreas de temporal en La Laguna.

La presa "Lázaro Cárdenas continúa recibiendo aportaciones por el orden de los dos mil metros cúbicos por segundo, lo que dejaría un almacenamiento superior al 50 por ciento en contra del 44 por ciento que se tenía el año pasado a estas fechas.

Cepeda González aseguró además que las medidas preventivas que se realizaron coordinadamente entre los tres niveles de gobierno para atender la avenida extraordinaria del río Aguanaval, ha permitido sortear la contingencia que se vive en Matamoros, Viesca y Torreón.

Reiteró que la presa conocida también como "El Palmito" recibe los escurrimientos dejados por la tormenta Manuel en los estados de Sinaloa y Durango, por lo que se estaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR