Permite un 'tecnicismo' la libertad de abusador

AutorFrancisco Junco

Por un supuesto tecnicismo jurídico quedó libre un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una niña de 5 años, informaron en el Juzgado Sexto de lo Penal.

De acuerdo con los datos proporcionados por personal del Poder Judicial, quienes pidieron el anonimato, la titular del Juzgado decretó formal prisión por el delito de violación equiparada en contra de un sujeto.

El indiciado apeló la decisión y en la sala del Supremo Tribunal se determinó que se trató de una violación con violencia moral, pero no se pudo demostrar que el hombre incurrió en ese delito, por lo que quedó libre por falta de elementos.

"Se intentó encuadrar el delito por el lado de violencia, pero es muy difícil demostrar la violencia moral, por consecuencia la Juez tuvo que decretar la libertad del sujeto", señaló un funcionario de la fiscalía adscrita al Juzgado.

Los hechos por los que se le acusa a Carlos Emilio Rodríguez Silva ocurrieron la noche del 7 de abril pasado, día en que en Albino Corzo Angel, Colonia Rió Verde, se realizaba una fiesta.

La madre de la víctima acudió a la reunión, en un momento dado el hombre aprovechó un descuido de ésta y se llevó a la menor a otro cuarto.

En ese lugar supuestamente Rodríguez Silva abusó sexualmente de la menor con la mano, dejándola lesionada.

La madre de la niña interpuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR