Permite ley impugnar despidos

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- La permanencia o cese de un maestro del servicio de educación básica dependerá de la decisión que tome el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Al modificarse el artículo 83 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, los docentes que sean separados de su encargo podrán impugnar la medida ante los órganos jurisdiccionales competentes en materia laboral.

"El personal que sea separado de su encargo con motivo de la aplicación de esta ley, podrá impugnar la resolución respectiva ante los órganos jurisdiccionales competentes en materia laboral", dice el último párrafo del artículo 83.

La Ley del Servicio Profesional Docente establece que maestros, directores y supervisores deberán aprobar procesos de evaluación de su desempeño de manera obligatoria cada cuatro años.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR