Permite Facebook indagar sobre relaciones

AutorGabriela Ramos

Facebook añadirá un nuevo botón para permitir preguntar a otros usuarios sobre datos faltantes en su perfil, como dónde estudió la primaria, a qué se dedica o cuál es estatus en cuanto a su relación sentimental.

¿Cómo me afecta o beneficia?

A partir de esta semana aparecerá en los perfiles de Facebook, de forma paulatina, la opción de preguntar directamente a un amigo algo relativo a su vida privada.

En el apartado "Acerca de" aparece la información personal que cada quien decide publicar o no, como dónde se estudió, parentescos con otros usuarios, historia laboral, aficiones y hobbies, entre otras cosas. Ahí estará el botón "Preguntar".

Al presionarlo, es posible solicitar alguno de esos datos. En contra se ha dicho que, si ya se decidió no publicar algo, molesta que se abra la posibilidad a que otros pregunten.

Hay que soportar recibir preguntas no solicitadas, pero pueden ser ignoradas. Si se decide responderlas, se puede hacer de manera pública o sólo al chismoso.

Quizá lo más molesto del asunto es que es imposible deshabilitar la función, como muchas de las que están disponibles en la red social.

Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR