Permite 'error' quitar carriles

AutorJonathan Bañuelos

Un "error" en los planes parciales de desarrollo urbano permitió que una empresa constructora acaparara unos metros de derecho de vía en la Avenida Camino a Matatlán, en Tonalá.

De acuerdo con el documento técnico relacionado al Distrito Ton-03 Colimilla, el derecho de vía de esta vialidad es de 25 metros, pero el plano del mismo estipula 20 metros.

Vecinos del Fraccionamiento Urbi se han manifestado en contra del desarrollo Terrasolare por la presunta invasión de dicha avenida, sin embargo la directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tonalá, Adriana Rivera Sánchez, consideró que la constructora no está violando los planes parciales, pues la autorización está basada en los planos.

"Las autorizaciones que tiene este desarrollo sí están cumpliendo con lo que la norma dice, que habla de los 20 metros del derecho de vía".

Aceptó que esta irregularidad en los planes parciales de desarrollo permitió que la constructora tomara esos metros, pero ante la molestia de los vecinos se están buscando formas de remediar la situación.

"Fue un error o una omisión o un descuido, no sé cómo llamarle para no afectar a nadie, que se presenta en el plano. Debe de coincidir el documento gráfico con el técnico que es el texto".

El "error", comentó, se generó en la administración 2010-2012, encabezada por el entonces Alcalde Juan Antonio Mateos Nuño; sin embargo transcurrió el gobierno de Jorge Arana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR