Permiso en Nixticuil, para uso comercial

AutorVioleta Meléndez

Con el argumento de que se otorgó en 2008, el Ayuntamiento de Zapopan confirmó que la zona donde se levantó este lunes un enmallado alrededor del bosque Nixticuil sí forma parte de un área con permiso de urbanización para uso de comercios y servicios.

Sin embargo, de acuerdo con los planes parciales vigentes, dicha zona forma parte de un Área de Conservación Ecológica con Actividad Silvestre, donde además escurren arroyos de competencia federal donde no hay actividades económicas permitidas, por lo que dichos permisos contravienen el máximo instrumento de planeación municipal.

"La ubicación del terreno corresponde a una propiedad privada de 2 mil 500 metros cuadrados que forma parte de un área de urbanización autorizada con licencia para uso de comercios y servicios desde el año 2008", señaló el municipio en un comunicado.

Este lunes el Comité en Defensa del Nixticuil denunció que la zona de dicho predio que colinda con la Avenida Federalistas comenzó a enmallarse por privados, a pesar de que se trata de una zona con cauce federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR