Con permiso para brillar

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Si hay algún pelotero profesional que puede aportar su experiencia y calidad a las nuevas generaciones es Francisco Campos, quien, a punto de llegar a los 200 triunfos en la Liga Mexicana de Beisbol, postergará un poco el retiro de la lomita, en busca de conseguir la hazaña en la temporada 2019 que arranca el próximo 4 de abril.

Sin embargo, no será su único objetivo en la siguiente campaña, pues se unirá al cuerpo técnico de los Piratas de Campeche.

"Desde el año pasado existía la inquietud de que fuera coach, de aportar a Piratas en el cuerpo técnico. Cuando Isidro Márquez, anterior coach de pitcheo del equipo, fue operado de una rodilla lo iba a sustituir temporalmente pero existe en el reglamento una cláusula en donde se establece que un pelotero no puede ser jugador y pertenecer al cuerpo técnico al mismo tiempo".

Así que se solicitó el permiso porque solamente está buscando dos victorias más para llegar a la cifra mágica en su carrera en la LMB. Dos triunfos más lo convertirán apenas en el decimocuarto pitcher en la historia del circuito en agenciarse un par de centenas de éxitos. "Cuando llegue a 200 juegos ganados, ese será mi último juego, definitivamente".

"Pancho Ponches" está cerca de alcanzar y superar otras marcas. Cuando realice su presentación en la temporada 2019 llegará a 27 certámenes jugados, empatando el segundo lugar en la historia del circuito con Jesús Sommers, Mercedes Esquer y Arturo González. El récord es de Ramón Arano con 32...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR