Permiso Administrativo Temporal a título oneroso para el uso, aprovechamiento y explotación del bien inmueble ubicado en la colonia Nonoalco Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Distrito Federal para el desarrollo de un proyecto de asociación público privada del Hospital General Dr. Gonzalo Castañeda Escobar, que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en favor de Preiton, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable

EmisorInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Al margen un logotipo, que dice: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.- Dirección de Administración.- Permiso Administrativo Temporal a Título Oneroso Respecto de Inmueble. PERMISO ADMINISTRATIVO TEMPORAL A TÍTULO ONEROSO PARA EL USO, APROVECHAMIENTO Y EXPLOTACIÓN DEL BIEN INMUEBLE UBICADO EN LA COLONIA NONOALCO TLATELOLCO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA DEL HOSPITAL GENERAL "DR. GONZALO CASTAÑEDA ESCOBAR", EN ADELANTE EL "PERMISO", QUE OTORGA EL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, EN ADELANTE "EL ISSSTE", REPRESENTADO POR EL C.P. JUAN NAZARIO AHUACTZIN PONCE, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y RESPONSABLE INMOBILIARIO DEL INSTITUTO, EN FAVOR DE "PREITON", SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE, EN ADELANTE "EL PERMISIONARIO", REPRESENTADA POR JUAN CARLOS NAVA GOMAR Y FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ MUÑOZ.

ANTECEDENTES

  1. Conforme al Plan Nacional de Desarrollo 20132018, en la segunda Meta Nacional "II México Incluyente", se establece la necesidad de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de todos los mexicanos, con especial énfasis en la provisión de una red de protección social y un amplio Sistema Nacional de Salud, priorizando la red de Hospitales Regionales de Alta Especialidad y las Unidades de Especialidades Médicas.

  2. El referido Plan menciona en las Líneas de Acción de la Estrategia 2.4.3. lo siguiente: "Instrumentar una gestión financiera de los organismos de seguridad social que garantice la sustentabilidad del Sistema de Seguridad Social en el mediano y largo plazo": (i) Racionalizar y optimizar el gasto operativo, y privilegiar el gasto de inversión de carácter estratégico y/o prioritario, (ii) Promover esquemas innovadores de financiamiento público-privado para impulsar la sostenibilidad financiera de los organismos públicos y (iii) Diseñar una estrategia integral para el patrimonio inmobiliario propiedad de los institutos públicos.

  3. Con la finalidad de recuperar la infraestructura para la prestación de servicios de salud en la zona norte del Distrito Federal, se propuso el proyecto de construcción de un nuevo hospital. Con éste no sólo se recuperará la capacidad de prestación de servicios que se tenía con el hospital existente, sino que aumentará la capacidad y la cartera de servicios de salud de "EL ISSSTE".

  4. El proyecto obtuvo el registro en la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión que integra y administra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la Clave 1151GYN0014.

  5. Que el día veintisiete de marzo de dos mil catorce "EL ISSSTE" publicó en la página de difusión electrónica-Internet- www.issste.gob.mx, en el Diario Oficial de la Federación, en la página de CompraNet www.compranet.funcionpublica.gob.mx, en el Periódico de Circulación Nacional "Reforma" la Convocatoria a la Licitación Pública Internacional Mixta número APP-019GYN005-C11-2014, con el objeto de celebrar un contrato de prestación de servicios a largo plazo bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas, por veinticinco años.

  6. Que "EL ISSSTE" es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 1, último párrafo; 3, fracción I y 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; así como 5, 195 y 196 fracción I de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

  7. Para el ejercicio de sus funciones y atribuciones en términos de lo establecido en los artículos 207 y 208, fracción X de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, "EL ISSSTE" puede realizar toda clase de actos y celebrar los contratos que se requieran.

  8. Con el acuerdo número 12.1337.2013, de fecha 31 de enero de dos mil trece, la Junta Directiva de "EL ISSSTE", a propuesta de su Director General, Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, nombró al C.P. Juan Nazario Ahuactzin Ponce, Director de Administración; quien cuenta con mandato suficiente para representarlo, según lo acredita con el Testimonio Notarial número treinta y tres mil setecientos treinta y ocho de fecha catorce de marzo de dos mil trece, otorgado ante la fe del Maestro Víctor Rafael Aguilar Molina, Notario Público número ciento setenta y cuatro del Distrito Federal, inscrito en el Registro Público de Organismos Descentralizados bajo el folio 94-7-1204 2013-110924. (Copia de dicha escritura se adjunta al presente como Anexo A). Quien además, en términos de los artículos 32 de la Ley General de Bienes Nacionales; 58, fracción IX del Estatuto Orgánico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y del numeral 2.3 de los Lineamientos Generales para la Administración del Patrimonio Inmobiliario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, funge como Responsable Inmobiliario del Instituto.

  9. El Registro Federal de Contribuyentes del ISSSTE es: ISS-600101-5A3.

  10. Que "EL ISSSTE" es propietario del inmueble localizado en Avenida Manuel González número 198, esquina con calle Lerdo, Colonia Nonoalco Tlatelolco, Código Postal 06900, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Distrito Federal (en lo sucesivo "EL INMUEBLE") según consta en la Escritura Pública número tres de fecha diez de octubre de dos mil trece otorgada ante la fe del licenciado Alberto T. Sánchez Colín, Notario Público número ochenta y tres del Distrito Federal y del Patrimonio Inmobiliario Federal e inscrita en el Registro Público de la Propiedad Local bajo el Folio Real número 9,274,270 de fecha doce de noviembre de dos mil trece y en el Registro Público de la Propiedad Federal, bajo el Folio Real número 49842, páginas 2 y 3 de fecha cinco de marzo de dos mil catorce. En dicho Inmueble se situaba el Hospital General "Dr. Gonzalo Castañeda Escobar". (Copia de la Escritura se adjunta al presente como Anexo B).

  11. Que "EL INMUEBLE" cuenta con una superficie de terreno de 3,311.5,840 m² y con los linderos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR