Comisión Permanente aprueba extraordinario para mañana miércoles

MÉXICO, D.F., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó a periodo extraordinario de Congreso General a para mañana miércoles a las 11:00 horas, en el que se abordarán los temas pendientes como el dictamen de las leyes secundarias en materia político electoral, los nombramientos de los siete comisionados del IFAI, entre otros.

De urgente y obvia resolución, los legisladores aprobaron por 35 votos a favor y una abstención la convocatoria del periodo extraordinario de sesiones que concluirá hasta que se hayan agotado todos los temas.

Así, el Senado se encargará de los dictámenes de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), que sustituirá al actual Cofipe; La Ley de General de Partidos Políticos; así como la toma de protesta de los nuevos integrantes del órgano garante del derecho de acceso a la información y protección de datos personales.

Por su parte, la Cámara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR