Permanente avala periodo extraordinario para reforma energética

MÉXICO, D.F., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Con el voto en contra de legisladores de izquierda, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó al Senado de la República a realizar sesiones extraordinarias, a partir de este jueves a las 11:00 hora, para desahogar las leyes secundarias de la reforma energética.

El acuerdo fue aprobado por 26 votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, y por ocho votos en contra de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Así, los legisladores desahogarán, en las sesione que sean necesarias, los cuatro dictámenes que aprobaron las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado, y estarán a la espera de los dictámenes que les envíe la Cámara de Diputados referentes al paquete fiscal de las leyes energéticas.

Previo a la votación, sólo se registraron como oradores en contra del acuerdo los legisladores de izquierda.

Los senadores del PRD Alejandro Encinas y Armando Río Píter criticaron el desaseo del proceso legislativo en el que se desahogó los dictámenes en una negociación ajena a la Cámara de Senadores, sostuvo.

El diputado Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, consideró como una “pena vivir esta etapa de entreguismo de la clase política y cómo el Ejecutivo y los poderes fácticos han reducido al Congreso a un ente sin importancia.

Censuró que en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR