Permanente Avala Exhortos a Dependencias Federales

México, 14 Ene (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló 12 exhortos de la Tercera Comisión, para Hacienda, Agricultura, Comunicaciones y Obras Públicas, sobre Presupuesto de Egresos, televisión digital y enfermedades del café, entre otros temas.

A la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se le solicitó emitir las disposiciones específicas para la aplicación de fondos previstos en los artículos 11 y 12 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015.

Asimismo, se le pidió a la instancia que verifique la entrega en tiempo y forma de recursos federales destinados a las entidades federativas y municipios que cumplan los plazos, requisitos y procedimientos que permitan su ejercicio eficiente.

A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se le pidió garantizar la inclusión digital en el marco del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, como establece el plan de trabajo publicado el 13 de mayo de 2014 en el Diario Oficial de la Federación.

Al titular de la SHCP, Luis Videgaray, se le pidió informe los mecanismos y procedimientos utilizados para el cobro de impuestos especiales en materia de minería y de los avances del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios.

Al Banco de México y a la SHCP se les pidió información con respecto a la suscripción de diversos convenios internacionales.

En otro punto del acuerdo, se requirió a la Secretaría de Salud informe sobre las acciones de prevención, realizadas y por verificar, en las zonas endémicas de propagación de la enfermedad de Chagas a fin de erradicarla del país.

A la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se les pidió informar sobre los resultados de la campaña contra la roya del café implementada en 2013 y 2014.

Además, que se analice la factibilidad técnica y económica de ampliar en 2015 la superficie por atender en las entidades federativas productoras de café donde se presente tal problemática.

En otro exhorto se le pidió a la Comisión Nacional de Áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR