Por la permanencia

AutorJesús Sánchez

México se juega más que cinco partidos de tenis a partir de hoy y hasta el domingo ante Paraguay.

La Selección Mexicana se mide a los guaranís por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana, además de sacarse la espina de haber perdido ante Guatemala antes.

El Grupo II de la Zona Americana es equivalente a la cuarta división del tenis mundial, por debajo del Grupo Mundial, el Grupo Mundial Playoffs y el Grupo I.

Manuel Sánchez, Luis Patiño, Santiago González y Hans Hach son los encargados de pelear por la permanencia. Sánchez y Hach Verdugo lo harán en singles hoy y el domingo, mientras Patiño y González unirán fuerzas el sábado para conseguir el punto de dobles.

El sorteo arrojó a Hans Hach como el primer mexicano en salir a la pista, después lo hará Sánchez, primer sembrado para los nacionales.

La experiencia es el punto más fuerte que tiene el cuadro tricolor a su favor, pues en promedio la edad de los cuatro jugadores es de 28 años; mientras que por Paraguay, Ayed Zatar, Juan Borba, Hernando José Escurra y Alan Benítez promedian menos de 19 años y ninguno aparece en el ranking profesional, pues son tenistas juveniles o tienen apenas un par de juegos como profesionales.

México llega tras perder 3-1 ante Guatemala como visitantes. Paraguay cayó 3-2 ante Barbados.

Además de México, Paraguay, Barbados, Venezuela, El Salvador, Bahamas, Bolivia y Guatemala integran el Grupo II de la Zona Americana. Antigua y Barbuda, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y Uruguay forman el Grupo III, donde caería el perdedor de la serie entre México y Paraguay, y Bolivia y Bahamas.

3-1 Es la marca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR