Permaneció 'Chapo' 4 horas en drenaje

AutorBenito Jiménez

LOS MOCHIS.- Joaquín "El Chapo" Guzmán permaneció al menos cuatro horas bajo el drenaje ante la persecución de la Marina.

Elementos de la Armada lo buscaron en la red pluvial que fue construida sobre Bulevar Jiquilpan hace cinco años.

Abrieron las coladeras y con la luz de su fusil comenzaron a buscar en el drenaje, varias calles a la redonda de la intersección de Jiquilpan y Río Quelite, donde fue ubicado el narcotraficante con una célula de sus gatilleros.

Pero "El Chapo" enfrentó otro problema: la lluvia.

En Los Mochis el sistema de desagüe es insuficiente. Vecinos del sector Las Palmas, donde fue ubicado el capo, coincidieron en que en cada lluvia se presentan inundaciones.

El sistema de desagüe por donde escapó "El Chapo" de la primera operación de la Marina, captó el agua de lluvia del 8 de enero por lo que Guzmán corría el peligro de ahogarse de no salir rápido del subterráneo.

La Marina supone que el capo recorrió el ducto hasta el Dren Juárez por donde está la boca del desagüe. No obstante esa salida ya estaba vigilada por los marinos, por lo que el capo tuvo que echar reversa y otra vez, a rastras, pasar bajo su domicilio rumbo a centro de Los Mochis, en medio de la vigilancia naval.

"Siempre pasa lo mismo con las lluvias, el agua no se va y se mete a las casas, cuando nos pega un tifón el agua sube más de medio metro, por eso ese día que detuvieron a 'El Chapo' el agua luego luego comenzó a llenar la red pluvial, en ocasiones como es insuficiente ese ducto, el agua bota de las coladeras, si 'El Chapo' se queda más tiempo ahí seguro se ahoga", dijo uno de los vecinos de Las Palmas.

La operación de la Marina comenzó aproximadamente a las 4:30 del viernes.

Un vendedor de periódicos apoyó a "El Chapo" para abrir la coladera, después de haber sido amenazado con una arma. Eran cerca de las nueve de la mañana.

De la coladera, que se ubica cerca de un establecimiento del "Pollo Feliz" el narcotraficante cruzó hacia un estacionamiento donde se encuentra un Office Depot, escurriendo de agua.

Guzmán Loera junto con Orso Iván Gastelum, "El Cholo", identificado como su jefe de sicarios y operador del Cártel del Sinaloa en el norte de la entidad, hurtaron un vehículo Jetta blanco placas VNW-89-01 de Sinaloa.

Ese auto se encuentra asegurado en un corralón de Los Mochis cercano al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR