Permanecerá libre, pero le inician proceso

AUNQUE PUEDE seguir libre bajo fianza, la enfermera acusada de negligencia por la muerte por quemaduras de una recién nacida que pasaba la noche en una incubadora aparentemente con fallas técnicas, será sometida a juicio.

Claudia Jacqueline Yáñez Martínez es procesada por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad médica en el Juzgado Decimosexto en Materia Penal.

Fuentes cercanas al proceso judicial revelaron que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha solicitado nuevas órdenes de aprehensión entorno al caso, por lo que Yáñez Martínez, quien trabajaba en el Hospital Civil, continúa señalada como la única responsable por la muerte de la niña, registrada el 29 de noviembre pasado.

En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informaron que tampoco se han solicitado nuevos peritajes en busca de otros indicios para determinar la responsabilidades por el deceso, a pesar de que la Procuraduría estatal aseguró que el retardo en la aprehensión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR