Permanecen sellos de clausura

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- Aún cuando el martes pasado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente debió haber emitido una resolución sobre la continuidad del proyecto vial de la barranca de El Negro, la obra permanece detenida con sellos de clausura en la maquinaria.

Lamberto Torres, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, comentó que continúan las negociaciones entre Profepa y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de México, para que se tome una decisión pertinente.

"Héctor Margain, director general de la SCT, ha entablado negociaciones para demostrar las autorizaciones que se tienen para la construcción de la vía, la resolución no debe tardar más de 15 días", señaló Torres.

Aún cuando Humberto Ortiz, delegado de la Profepa en el Valle de México, no pudo ser localizado para conocer su versión, trabajadores de APSA, empresa contratada por particulares y el Gobierno Estatal para construir el camino, comentaron que no se les ha autorizado avanzar en el proyecto y que han recibido comentarios que indican que aún falta tiempo para resolver si la vialidad se logrará llevar a cabo.

"Ayer (miércoles) estuvo por acá el arquitecto Alejandro Meza, quien es residente de la obra y nos dijo que todavía no hay para cuándo, incluso comentó que no hay esperanzas de arreglar pronto la clausura de la obra y que por lo menos en unos 15 días más se tomará una decisión", comentó Inocencio Arbizo, trabajador encargado del proyecto vial.

En la zona permanecen 12 empleados que desde el 18 de julio no han podido trabajar, pero que sin embargo reciben su sueldo normal.

"Nos siguen pagando por estar aquí, porque en cualquier momento se puede dar autorización para continuar con la obra", mencionó Arbizo, quien acompaña a tres topógrafos, dos mecánicos y siete personas encargadas de manejar las máquinas que trazan la vía.

Agregó que han recibido la visita de funcionarios del Gobierno del estado que revisan en qué términos se encuentra la obra, así como a vecinos que han dado su punto de vista sobre la clausura de la vía de kilómetro y medio de longitud.

Esta vialidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR