Permanecen alerta ante las drogas

AutorMariel Ibarra

Ante el aumento en el consumo de drogas, los padres saben que deben de estar conscientes de que la drogadicción es un problema real y asumir la responsabilidad de informar a sus hijos, lo que son éstas sustancias para que ellos sepan los riesgos que tienen, coincidieron papás mexiquenses.

Guadalupe Vargas, vecina de Satélite, dijo que para ella lo más importante es el diálogo que pueda tener con sus hijos porque es la mejor herramienta para advertirlos sobre lo peligroso que es usar drogas, además de la confianza que es básica para que ellos le platiquen sus inquietudes.

"Los papás debemos de estar muy alertas a las actitudes y comportamiento de nuestros hijos para poder detectar a tiempo si algo está mal y poder ayudarlos en caso de que caigan en alguna adicción buscando ayuda especializada", comentó.

Los medios de comunicación son una gran influencia para los hijos, sobre todo la televisión en la que constantemente se asocia a la diversión con el alcohol y el sexo, es por esto que Margarita Cuevas, habitante de Las Alamedas, dijo que se debe contrarrestar estos mensajes dando a los hijos valores y sobre todo previniendo de los riegos y tentaciones que pueden encontrar en la calle.

Yolanda Guerrero, colono de Naucalpan, comentó que es importante es que los papás estén bien informados sobre toda esta problemática para que a su vez les puedan aconsejar a sus hijos y así evitar que lo que les llegue sea de otro lado.

Explicó que en caso de que llegara a saber que sus hijos están consumiendo drogas, lo que haría es hablar con ellos y tratar de saber cuál fue el problema o la razón que hizo que se involucrara en el consumo de estupefacientes y que en caso de que fuera un problema más fuerte buscar ayuda de médicos especializados.

"Creo que podría detectar si mi hijo está consumiendo drogas porque su comportamiento de inmediato es diferente, además de que existen signos que te pueden dar algunas pistas, sin embargo, siempre hay que estar pendientes de las cosas que hacen", comentó. Por su parte José Luis Zavala, de Villa de la Flores, dijo que afortunadamente entre su familia existe mucha comunicación y que incluso se reunen constantemente para comentar los problemas y las inquietudes que puedan generar ciertos problemas sociales.

"Somo pocos lo papás que hacemos esto porque mucha gente le da miedo abordar temas fuertes con su familia, pero lo que deberían de pensar es que si se les da a los hijos una buena información cuando son adolescentes, posteriormente no se va tener que preocupar porque su hijo estará advertido de lo que le puede pasar si decide involucrarse en las drogas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR