Permanece secuestrado durante 17 días

AutorRafael González y Ricardo Zamora

La Policía Judicial capitalina capturó a una banda de presuntos secuestradores, sinaloenses, cuando intentaban cobrar el rescate de su primera víctima en el DF.

Jesús Jiménez, Fiscal para la Seguridad de las Personas, informó que es el primer caso que se detecta de delincuentes que realizaban las negociaciones desde la ciudad de Tijuana, en el Estado de Baja California.

El hijo de un comerciante salía de su domicilio, ubicado en la Colonia Juárez, el pasado 4 de noviembre, cuando fue interceptado por los tripulantes de un automóvil Cougar y trasladado a una casa de seguridad en la Colonia Daniel Garza, en Miguel Hidalgo.

Contaba las horas durante 17 días.

"Los iba contando. Como no podía dormir, porque estamos en una calle muy ruidosa, lo único que hacía era contar horas", comentó la víctima, de unos 40 años.

La casa de seguridad se encuentra a escasos metros del Periférico, por lo que el ruido de los vehículos y la angustia por su cautiverio, no le dejaban descansar.

"Pensé que me iban a robar el coche, entonces les dije llévense el coche, pero me dijeron 'esto es otra cosa, cállate y me métete a la cajuela'.

"No comía nada, me daban agua y a veces algún pan o lo que sobraba, una tortilla, cualquier cosa, muy mal. En la mañana me daban un vaso de agua y una tortilla; en la noche me daban un pan y más agua. Hacía del baño en una cubeta que me pasaron", comentó la víctima poco después de ser liberado por los agentes.

Los delincuentes lo mantuvieron en un cuarto de tres por tres metros, encadenado de un pie, y en ocasiones esposado con las manos en la espalda.

Tras su rescate, sus familiares lo llevaron con un médico debido al mal estado de salud en el que se encontraba.

La banda se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR