Permanece el humo

AutorAlejandra Atilano

Los aficionados al futbol podrán seguir disfrutando de su cigarro mientras ven jugar a su equipo favorito, ya que las reformas que recién aprobaron en el Senado excluye a los estadios y plazas de toros.

El actual Reglamento de la Ley Estatal de Salud en materia de Protección a No Fumadores, vigente desde el 2001 en Jalisco, no puntualiza si en estadios o plazas de toros está prohibido fumar.

Lo único que hace referencia el reglamento es que en cines, teatros y auditorios techados con excepción de los vestíbulos y recepciones se prohíbe fumar, pero no especifica si en estadios o plazas de toros.

Rubén Ávila Moreno, jefe del departamento de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud, encargado de verificar que se cumpla el reglamento explicó que actualmente no lo puntualiza la legislación estatal.

Sin embargo, con las nuevas reformas que el Senado aprobó a la Ley General para el Control del Tabaco sí lo contempla y autoriza fumar en plazas de toros y estadios y todo centro de reunión que estén abiertos al aire libre.

En lugares cerrados como gimnasios o unidades deportivas cerradas no está permitido fumar.

Las reformas que el Senado aprobó el pasado 26 de febrero también contempla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR