Perlas hidrocálidas

AutorGustavo López

Con una cadencia y una coordinación sobre sus cuacos que puso el encanto en el público, ayer la escaramuza hidrocálida de las Sanmarqueñas se llevó el primer lugar del Campeonato Nacional de Escaramuzas Perla de Occidente 2001, tras terminar su actuación con 313.75 puntos.

El escenario de este evento fue el lienzo de la Unión Ganadera Regional, frente a El Alamo, que lució una entrada de alrededor de 400 personas.

El segundo lugar general del campeonato que se disputaron un total de seis coloridos grupos de adelitas fue para las Sureñas del Distrito Federal, quienes terminaron con 312 puntos; en tercero quedó Tecomán, con 308.50; en cuarto las huentitanenses de Las Margaritas, con 301.25; en quinto Swissmex, de San Juan de los Lagos, con 299.25, y en el sexto el representativo de Avila Camacho, del Estado de México, con 150 puntos.

Desde el pasado sábado las ahora campeonas, durante su primer actuación, ya habían dejado patente su calidad y consistencia a la hora de ejecutar cada una de las evoluciones de su rutina, a tal grado que pasaron a la Final como primer lugar y claras favoritas para recoger la diadema de flores.

"Estamos muy contentas porque se nos dieron bien las cosas para ganar este torneo, creo que todas las muchachas le echamos muchas ganas y pudimos demostrar que podíamos hacerlo tan bien como ustedes lo vieron", comentó Jazmín Muñoz, de la escaramuza campeona.

"Desde el primer día que actuamos nos sentimos con la confianza de poder ganar, todas las demás muchachas de las otras escaramuzas son muy buenas, creo que todas tienen un gran nivel, pero sólo una podía ganar y qué bueno que fuimos nosotras".

La rutina que el sábado mostraron las campeonas dejó al público lo suficientemente satisfecho, sin embargo, ayer agregaron a su presentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR