Perjudicará poco outsourcing a Alfa

AutorMoisés Ramírez

El grupo industrial Alfa dio a conocer ayer que la nueva ley de outsourcing en México tendrá un mínimo impacto entre sus empresas.

El efecto será menor a 3 por ciento de su flujo operativo (Ebitda), el cual recién recalculó para este año en mil 637 millones de dólares, 13 por ciento más de la previsión inicial.

En conferencia con analistas sobre los resultados del primer trimestre de 2021, Eduardo Escalante Castillo, director de finanzas de la compañía, explicó que la razón del débil efecto es porque prácticamente el 60 por ciento de los ingresos consolidados de la compañía proviene del extranjero.

En tanto, Roberto Olivares, director de finanzas de Sigma Alimentos, refirió que el efecto de la nueva ley tendrá un bajo impacto sobre esta filial de Alfa, la cual el 63 por ciento de sus ingresos provienen de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Por su parte, José de Jesús Valdez Simancas, director general de Alpek, comentó que el cálculo estimado y también preliminar, arroja un impacto menor a los 8 millones de dólares por año, apenas el 1 por ciento de los 750...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR