Perjudica al ambiente fuga de gas

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE/Tamaulipas

REYNOSA.- Una fuga de gas de ductos de Petróleos Mexicanos en terrenos ejidales registrada hace dos semanas causó la muerte de animales, contaminación de abrevaderos, pastizales y pérdidas de sembradíos de sorgo, denunció Leonel Falcón Garza, secretario general del 14o. Comité Regional Campesino.

A partir de hoy y por la situación que atraviesa, advirtió que los lugareños de al menos ocho ejidos decidieron cerrarle el paso a los camiones y trabajadores de Pemex en caso de que la empresa mantenga su postura de no reconocer los daños y no indemnizarlos.

"Hace una semana empezamos a notar lo malo, les hemos informado, pero no nos hacen caso, si esto se hace muy largo definitivamente se van a circular o bloquear todas las entradas a los pozos", aseguró.

Según Pemex en el comunicado 019/01, el 26 de abril, el pozo gasífero Cuitláhuac 954, localizado en la carretera Reynosa-San Fernando, presentó una enorme fuga de gas.

Esa ocasión Genaro Elizondo, portavoz de Pemex-Reynosa, minimizó "la emergencia" de la fuga al informar que no hubo personas intoxicadas.

"El personal médico de esta empresa realizó recorridos por las comunidades adyacentes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR