Perito externo da aval

AutorMURAL / STAFF

Un perito externo que participó en las indagatorias de los tres estudiantes del CAAV que fueron "levantados" y asesinados, aseguró que la investigación que realizaron las autoridades está bien hecha.

"Criminalísticamente la investigación está perfectamente bien hecha, yo como consultor externo lo veo", explicó Noé Gerardo Guillén Hernández, maestro en ciencias penales y criminalística por la Barra Nacional de Abogados, sobre el homicidio de Jesús Daniel, Marco y Javier Salomón.

A Guillén Hernández lo buscó Maria Elena Gutiérrez Escobar, quien es la abogada de los familiares de Marco y Jesús Daniel, para que revisara la carpeta de investigación, a la que tuvo acceso la primera semana de abril.

El especialista participó en la investigación con un peritaje de reconstrucción de hechos, mediante un estudio analítico de las entrevistas de los dos hombres que fueron detenidos por el caso y de los indicios que se obtuvieron en las fincas que fueron cateadas.

"Se busca empatar tanto lo que dice uno con lo que tenemos de indicios y por eso les comento yo, que hay una concordancia en circunstancias de modo, de tiempo y de lugar", aseveró Guillén Hernández.

El criminalista explicó que no tienen la evidencia que quisieran tener, porque no se encontraron los cuerpos, pero que esto se explica porque los criminales querían borrar rastros y metieron a los estudiantes en ácido sulfúrico con una pureza del 98 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR