Tendrá Perisur más... obra, dinero, ¡atorones!

AutorCésar Rubio

La buena: la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) obtuvo 314 millones de pesos extra para colocar más concreto hidráulico en Periférico Sur, y la mala: Se generarán dos embudos viales a la par, durante 5 meses.

La obra estaba proyectada originalmente con 400 millones para 6.5 kilómetros, de Carretera a Chapala a Avenida 8 de Julio. Ahora, se contempla que cubra hasta López Mateos Sur, por lo que en total se renovarán 12.5 kilómetros -en dos etapas- con una inversión de 714 millones de pesos, adelantó Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la SIOP.

MURAL ya había informado que estaba en proceso el aval de estos últimos recursos para ampliar el proyecto, los cuales fueron transferidos ayer al Estado por Hacienda.

El primer frente de trabajo comenzará el próximo domingo a las 10:00 horas en el cuerpo sur de la vialidad, a unos 300 metros de Carretera a Chapala, rumbo a Avenida 8 de Julio; el sentido opuesto se habilitará con dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR