Periodistas participarán en iniciativa para protegerlos: gobernador

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- La iniciativa de protección a periodistas y defensores de derechos humanos será consultada ?y en su momento discutida? junto con la que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior, luego de que la bancada del PRI en el Congreso del estado presentara la iniciativa de Ley para la Protección de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas en Querétaro; aunque dijo que es muy pronto para que hayan construido una propuesta. Destacó la necesidad de crear una iniciativa al respecto consultando con un grupo de comunicadores y de representantes de derechos humanos, como él lo está haciendo, dijo, para que "cuando arribe la del Ejecutivo del estado habrá que construir la mejor iniciativa". Aseguró que cuando se tenga el texto de propuesta, se entregará a los periodistas queretanos, principalmente a los reporteros, para que la analicen y sumen sus propuestas y observaciones.

"Estamos preparando el borrador para poderlo pasar, que emitan sus opiniones, que participen, a Derechos Humanos también y ya que nos hagan sus observaciones terminar la iniciativa y mandarla al Congreso de la Unión para que sea con la mayor seriedad y la mayor participación no del Ejecutivo, sino de todos los que forman parte de esto".

Aún están trabajando en el mecanismo para definir la participación de los defensores de los derechos humanos y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR