Periodista denuncia que falsos agentes intentaron aprehenderla

CANCÚN, QR., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Con una falsa orden de aprehensión, supuestos agentes judiciales de la Procuraduría General de Justicia la Ciudad de México intentaron detener ayer miércoles a la presidenta de la organización ?Somos tus Ojos?, Fabiola Cortés, quien presentó denuncias y solicitudes de juicio político en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y del ex secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo, por probables actos de corrupción.

La periodista, cuyas investigaciones dieron pie a robustos expedientes sobre irregularidades en el manejo gubernamental de millonarios recursos provenientes del Impuesto al Hospedaje, adeudos con proveedores de marketing turístico, creación de empresas mediante presuntos prestanombres, despojos y remates de bienes inmuebles en Cozumel, Tulum, Cancún y Bacalar durante la gestión de Borge Angulo, consideró que lo ocurrido es ?un acto grave de intimidación?.

?Se trata de un acto grave de intimidación que de haberse consumado podría haber concluido en la privación ilegal de la libertad y la desaparición forzada de la activista que ha denunciado a varias personas físicas y morales como presuntos prestanombres del ex gobernador Roo, Roberto Borge Angulo, mismas en las que también se imputa directamente al ex mandatario de Quintana, se informó a través de un comunicado.

En el escrito se narra que ayer, personas que se acreditaron como supuestos agentes judiciales acudieron a las oficinas que la organización registró en la Ciudad de México, para recibir notificaciones en los casos denunciados en contra del ex mandatario quintanarroense y presuntos prestanombres de éste.

Los policías llevaban consigo una falsa orden de presentación con la que pretendían detenerla.

?Preguntaron hasta a los dueños de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR