Periódico Oficial del Estado de México de 2021-04-12 - Sección Primera

202/3/001/02
PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS
PARLAMENTARIOS.
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
DECRETO NÚMERO 256.- POR EL QUE SE APRUEBA LA RENUNCIA DE
GLADIS DELGADO SILVA, AL CARGO DE MAGISTRADA DEL T RIBUNAL
SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO, CON EFECTOS A
PARTIR DEL UNO DE ABRIL DE DOS MIL VEINTIUNO.
FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO
ACUERDO NÚMERO 08/2021, POR EL POR EL QUE SE AUTORIZA EL
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS
EN MATERIA ELECTORAL.
ACUERDO NÚMERO 09/2021, DEL FISCAL GENERAL DE JUSTICIA DEL
ESTADO DE M ÉXICO, POR EL QUE SE DICTAN LINEAMIENTOS A
SEGUIR PARA LA IMPOSICIÓN DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN.
CIRCULAR 01/2021, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL USO
DE LA CLAVE DE SUPERVISOR DEL RND.
INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO
ACUERDO No. IEEM/CG/79/2021.- POR EL QUE SE APRUEBA EL M ATERIAL
DIDÁCTICO “INFORMACIÓN PARA LA Y EL FUNCIONARIO DE CASILLA
ESPECIAL. ELECCIONES LOCALES. PROCESO ELECTORAL 2021.
ACUERDO No. IEEM/CG/80/2021.- POR EL QUE SE DESIGNA A LA COMISIÓN
ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN DEL PROGRAMA DE RESULTADOS
ELECTORALES PRELIMINARES, COMO INSTANCIA ENCARGADA DE
SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES EN LOS CENTROS DE CAPTURA Y
VERIFICACIÓN, DURANTE EL PROCESO ELECTORAL 2021.
ACUERDO No. IEEM/CG/81/2021.- POR EL QUE SE APRUEBA EL PROGRAMA
DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS SESIONES DE
MPUTO DISTRITAL, Y DE CÓMPUTO MUNICIPAL PARA LA ELECCIÓN
DE DIPUTACIONES E INTEGRANTES DE LOS AYUNTAMIENTOS 2021.
ACUERDO No. IEEM/CG/82/2021.- POR EL QUE SE APRUEBA EL MANUAL DE
PROCEDIMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DE ÓRGANOS DISTRITALES
EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL. PROCESO ELECTORAL
2021.
ACUERDO No. IEEM/CG/83/2021.- POR EL QUE SE APRUEBA EL MANUAL DE
PROCEDIMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DE ÓRGANOS MUNICIPALES
EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL. PROCESO ELECTORAL
2021.
ACUERDO No. IEEM/CG/84/2021.- POR EL QUE SE APRUEBA LA
SUSTITUCIÓN DE UNA VOCALÍA MUNICIPAL EN EL INSTITUTO
ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
ACUERDO No. IEEM/CG/85/2021.- POR EL QUE SE EMITE RESPUESTA A LA
SOLICITUD PRESENTADA POR UN ASPIRANTE A UNA CANDIDATURA
INDEPENDIENTE PARA INTEGRAR UN AYUNTAMIENTO EN EL ESTADO
DE MÉXICO.
ACUERDO No. IEEM /CG/86/2021.- POR EL QUE SE APRUEBAN LOS
DICTÁMENES DE RECONOCIMIENTO DE RANGO A MIEMBROS DEL
SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL DEL SISTEMA OPLE,
INTEGRANTES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
ACUERDO No. IEEM/CG/87/2021.- POR EL QUE SE APRUEBA QUE EL
CONSEJO GENERAL REALICE SUPLETORIAMENTE EL REGISTRO DE
CANDIDATURAS A LOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR QUE
PRESENTEN LOS PARTIDOS POLÍTICOS, COALICIONES,
CANDIDATURAS COMUNES Y CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN EL
PROCESO ELECTORAL 2021.
INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
INE/CG12/2021, ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO
NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBA LA DESIGNACIÓN
DE LA CONSEJERA PRESIDENTA PROVISIONAL DEL INSTITUTO
ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
AVISOS JUDICIALES: 681, 936, 945, 957, 964, 965, 986, 1201, 1246, 1417, 1436,
1437, 1442, 1444, 1445, 1446, 1447, 1448, 1449, 1450, 1452, 1463, 1464,
1465, 1469, 1473, 1474, 1475, 1476, 1477, 1478, 1479, 1480, 1481, 1482,
1483, 1485, 1573, 1574, 1575, 1577, 1578, 1579, 1580, 1581, 1583, 1585,
1586, 1587, 1589, 1590, 1591, 1592, 1593, 1597, 1598, 1599, 1600, 1601,
1603, 1608, 1610, 1611, 1612, 1613, 1614, 1570 y 1615-BIS.
AVISOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES: 1270, 1276, 1299, 1300, 1190, 1203,
1238, 1239, 1240, 1241, 1242, 1250, 1252, 1253, 1259, 1260, 1572, 1576,
1582, 1594, 1595, 1596, 1604, 1605, 1606, 1607, 1609, 1273, 1441, 1455,
1456, 1472, 1584, 1588, 1602, 1615, 1571 y 1569.
Tomo CCXI
Número
66
SECCIÓN PRIMERA
mero de ejemplares impresos: 300
PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN
SECRETARÍA DE ASUNTOS
PARLAMENTARIOS
http://www.ipomex.org.mx/ipo3/lgt/indice/cddiputados/art_92_i/1/0/8.web
MANUAL GENERAL DE
ORGANIZACIÓN
PÁGINA
FECHA
D
M
A
SECRETARÍA DE ASUNTOS PARLAME NTARIOS
ELABOR.
13
04
2015
ACTUAL.
16
12
2020
C o n t e n i d o
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………………….
OBJETIVO DEL MANUAL……………………………………………………………………………………………………....
OBJETIVO GENERAL .........................................................................................................................................
OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................................................................
ANTECEDENTES HISTÓRICOS…………………………………………………………………………………………………..
MARCO JURÍDICO……………………………………………………………………………………………………………….
ATRIBUCIONES………………………………………………………………………………………………………………….
ESTRUCTURA ORGÁNICA……………………………………………………………………………………………………….
ORGANIGRAMA………………………………………………………………………………………………………………….
MISIÓN………………………………………………………………………………………………………………………….
Secretaría de Asuntos Parlamentarios
Toluca, Estado de México
Diciembre 2020
VISIÓN…………………………………………………………………………………………………………………………..
SECRETARÍA DE ASUNTOS PARLAMENTARIOS…………………………………………………………………………………
OBJETIVO: ......................................................................................................................................................
FUNCIONES: ....................................................................................................................................................
COORDINACIÓN DE PROCESO LEGISLATIVO…………………………………………………………………………………...
OBJETIVO: ......................................................................................................................................................
FUNCIONES: ....................................................................................................................................................
COORDINACIÓN DE REGISTRO PARLAMEN TARIO……………………………………………………………………………
OBJETIVO: ......................................................................................................................................................
FUNCIONES: ....................................................................................................................................................
COORDINACIÓN JURÍDICA………………………………………………………………………………………………………
OBJETIVO: ......................................................................................................................................................
FUNCIONES: ....................................................................................................................................................
COORDINACIÓN DE SECRETARIOS TÉCNICOS…………………………………………………………………………………
OBJETIVO: ......................................................................................................................................................
FUNCIONES: ....................................................................................................................................................
UNIDAD DE APOYO TÉCNICO LEGISLATIVO………………………………………………………………………………….
OBJETIVO: ......................................................................................................................................................
FUNCIONES: ....................................................................................................................................................
CRONISTA LEGISLATIVO……………………………………………………………………………………………………….
OBJETIVO: ......................................................................................................................................................
FUNCIONES: ....................................................................................................................................................
BIBLIOTECA LEGISLATIVA “DR. JOSÉ MARÍA LUIS MORA”……………………………………………………………………..
OBJETIVO: ......................................................................................................................................................
FUNCIONES: ....................................................................................................................................................
HOJA DE CONTROL DE CAMBIOS……………………………………………………………………………………………….
HOJA DE VALIDACIÓN Y AUTORIZACIÓN………………………………………………………………………………………..
INTRODUCCIÓN
Entre los elementos más eficaces en la toma de decisiones en el ámbito administrativo del sector público, destacan
los manuales de organización y procedimientos, instrumentos que facilitan el aprendizaje del personal, proporciona la
orientación que se requiere para la ejecución de actividades en sus ámbitos de competencia. Dichos manuales tienen
el propósito de mejorar, orientar y conducir los esfuerzos del personal, para lograr la realización de las tareas que se
les han asignado, auxiliándoles de una manera clara y sencilla para su cumplimiento.
Por lo anterior, a fin de atender cabalmente lo establecido en artículo 160, fracciones XIX y XX del Reglamento del
Poder Legislativo; se elaboran, integran y difunden los manuales administrativos, instrumentos que documentan
objetivos, funciones, políticas y procedimientos institucionales.
La Secretaría de Administración y Finanzas a través de la Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo,
pone a disposición de los servidores públicos del Poder Legislativo el presente “Manual General de Organización de
la Secretaría de Asuntos Parlamentarios”.
OBJETIVO DEL MANUAL
OBJETIVO GENERAL
Contar con un instrumento técnico-administrativo que exponga con detalle la estructura orgánica y las funciones de la
Secretaría de Asuntos Parlamentarios, facilitando el cumplimiento de sus objetivos y metas; así como la adecuada
integración institucional del personal a su servicio, hacia las funciones de las unidades administrativas que lo integran.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Registrar en forma ordenada y sistemática la información sobre atribuciones, estructura orgánica, objetivos y
funciones de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.
- Proporcionar la información básica para la planeación e implementación de mejoras administrativas y de
desarrollo institucional, que permitan lograr una mayor calidad y eficiencia en las funciones de la Secretaría de
Asuntos Parlamentarios y el aprovechamiento de los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos.
- Informar, orientar, inducir, adaptar e integrar al personal de nuevo ingreso a las funciones propias de su área de
adscripción, facilitando su incorporación a las actividades administrativas respectivas.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR