Periódico Oficial del Estado de México de 2018-11-23 - Sección Segunda

viernes 23 de noviembre de 2018
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
ACUERDO POR EL QUE SE HABILITAN DÍAS, PARA LA
INSTAURACIÓN Y CELEBRACIÓN DE ACTOS
RELACIONADOS CON LOS PROCEDIMIENTOS
ADQUISITIVOS DE BIENES Y CONT RATACIÓN DE
SERVICIOS, QUE REQUIERAN LAS UNIDADES
ADMINISTRATIVAS QUE INTEGRAN LA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y SE INICIEN EN LA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y
FINANZAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, ASÍ
COMO PARA LA RECE PCIÓN DE MATERIALES EN
LOS ALMACENES DE LA SECRETARÍA DE
EDUCACIÓN RELACIONADOS CON LOS MISMOS.
SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y
METROPOLITANO
ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA A LA EMPRESA
“AMICORP MÉXICO”, S.A. DE C.V., EL
CONDOMINIO MIXTO HABITACIONAL TIPO
RESIDENCIAL ALTO DENOMINADO
COMERCIALMENTE “RESIDENCIA L TERRAZAS”,
UBICADO EN EL MUNICIPIO DE VALLE DE BRAVO,
ESTADO DE MÉXICO.
H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL
DE TOLUCA, MÉXICO
ACUERDO POR EL QUE SE HABILI TAN DÍAS PARA LA
SUBSTANCIACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS D E
PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN,
PRESUPUESTACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE
LA ADQUISICIÓN, ENAJENACIÓN Y
ARRENDAMIENTO DE BIENES Y L A
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CUALQUIER
NATURALEZA, PROCEDIMIENTOS DE
CONTRATACIÓN Y/O ADJUDICAC IÓN DE OBRA Y
SERVICIOS, EL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN,
SUPERVISIÓN DE OBRA, PAGOS DE ANTICIPOS Y/O
ESTIMACIONES, ACTOS ADMINISTRATIVOS Y DE
EJECUCIÓN, ASÍ COMO LAS RESPECTIVAS
VERIFICACIONES POSTERIORES A LA
CELEBRACIÓN DEL CONTRATO
CORRESPONDIENTE, POR PARTE DEL ORGANISMO
PÚBLICO DESCENTRALIZADO POR SERVICIOS DE
CARÁCTER MUNICIPAL DENOMINADO AGUA Y
SANEAMIENTO DE TOLUCA.
AVISOS JUDICIALES: 5168, 2280-A1, 2281-A1, 1077-B1,
2033-A1, 5231, 5230, 5229, 2313-A1, 1128-B1, 1133-B1,
1126-B1, 1127-B1, 1125-B1, 5237, 5238, 5239 y 5240.
AVISOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES: 5236,
1129-B1, 5235, 2311-A1, 2314-A1, 1130-B1, 1131-B1,
1132-B1, 1124-B1, 5232, 2310-A1, 2312-A1, 2315-A1,
5233, 5234, 2317-A1 y 2316-A1.
100
SECCIÓN SEGUNDA
250
202/3/001/02
CCVI
Página 2 23 de noviembre de 2018
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
TOMÁS GONZÁLEZ VALLES, DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, CON FUNDAMENTO EN LO
DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 78 Y 129 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y
SOBERANO DE MÉXICO; 19 FRACCIÓN VI, 29 Y 30 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO; 1.2 DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO; 1, 12
Y 13 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO; 1 FRACCIÓN I,
4, 5, 26, 27 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; 1, 2, 3
FRACCIÓN X Y 20 FRACCIÓN I DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN; Y
DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES, Y:
RESULTANDO
1. Que las unidades administrativas que integran la Secretaría de Educación del Estado de México, tienen la
necesidad de contar con bienes y servicios para la ejecución y cumplimiento de programas prioritarios; por tanto
no se puede interrumpir algún plazo en el proceso adquisitivo por cualquier día inhábil, o periodo vacacional que
se presente.
2. Que existen requerimientos de programas emergentes, o de apoyo que son prioridad atender con cargo al
presupuesto estatal, por consiguiente existe la necesidad de que se tengan que instaurar procedimientos
adquisitivos, más allá de los días hábiles referidos en el calendario oficial, con lo que se justifica la causa
urgente de que las áreas requirentes, cuenten a la brevedad con los bienes o servicios que se necesiten para
su implemento óptimo.
3. Que dentro de las necesidades, se pueden tener requerimientos con carácter de suministro inmediato y por
tanto se requiere de llevar a cabo los actos adquisitivos que permitan su atención oportuna.
CONSIDERANDO
1. Que con la finalidad de atender los requerimientos de los bienes o contratación de servicios, derivados
de diversos programas de gobierno que tienen encomendados, las diferentes unidades administrativas
que integran la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, la Dirección General del
Administración y Finanzas de ésta Secretaría de Educación, lleva a cabo diversos procedimientos
relacionados con la adquisición de bienes y contratación de servicios, en los términos previstos de la
Ley de Contratación Pública de Estado de México y Municipios y su Reglamento.
2. Que el artículo 12 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, dispone que las
promociones y actuaciones, se efectuarán en días y horas hábiles, siendo éstos todos los días del año,
con exclusión de los sábados y domingos y aquellos que señale el calendario oficial correspondiente,
que deberá publicarse en el mes de d iciembre del ejercicio anterior, en la “Gaceta del Gobierno”, siendo
horas hábiles las comprendidas entre las 9:00 a las 18:00 horas; sin que sea óbice lo establecido por el
artículo 13 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; por tanto, ésta
autoridad administrativa se encuentra facultada para habilitar días y horas inhábiles, cuando hubiere
causa urgente, motivando dicha urgencia en el resultando del presente acuerdo.
Oficina del Gobernador
Oficina del Gobernador
23 de noviembre de 2018 Página 3
3. Que los días 24, 25 de noviembre, 1, 2, 8, 9, 15, 16, son sábados y dom ingos y del día 20 de diciembre
del presente año al 04 de enero del año 2019, está comprendido el segundo periodo vacacional de ésta
Secretaría, conforme al acuerdo del Secretario de Finanzas, por el que se establece el calendario oficial
que regirá durante el 2018, publicado en fecha 8° de diciembre de 2017 en el periodo oficial Gaceta de
Gobierno de la Entidad.
4. Que conforme a las disposiciones de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios
y su Reglamento, es necesario habilitar del mismo modo el horario para la recepción de m aterial en los
almacenes de la Secretaría de Educación que tengan relación con los procedim ientos adquisitivos de
bienes.
En mérito de lo expuesto y fundado, se emite el siguiente:
A C U E R D O
POR EL QUE SE HABILITAN LAS HORAS 24 POR 24 Y DÍAS VEINTICUATRO, VEINTICINCO DE
NOVIEMBRE, UNO, DOS, OCHO, NUEVE, QUINCE, DIECISÉIS, VEINTE, VEINTIUNO, VEINTIDÓS,
VEINTITRÉS, VEINTICUATRO, VEINTISÉIS, VEINTISIETE, VEINTIOCHO, VEINTINUEVE, TREINTA Y
TREINTA Y UNO, DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO; ASÍ COMO LOS DÍAS DOS,
TRES Y CUATRO DE ENERO DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE, PARA LA INSTAURACIÓN Y
CELEBRACIÓN DE ACTOS RELACIONADOS CON LOS PROCEDIMIENTOS ADQUISITIVOS DE BIENES Y
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS, QUE REQUIERAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS QUE INTEGRAN
LA SECRETARÍA DE EDUCACION Y SE INICIEN EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y
FINANZAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, ASÍ COMO
PARA LA RECEPCIÓN DE MATERIALES EN LOS ALMACENES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN,
RELACIONADOS CON LOS MISMOS.
ÚNICO.- Se habilitan las horas 24 por 24 y días veinticuatro, veinticinco de noviembre, uno, dos ocho, nueve,
quince, dieciséis, veinte, veintiuno, veintidós, veintitrés, veinticuatro, veintiséis, veintisiete, veintiocho,
veintinueve, treinta y treinta y uno, del mes de diciembre del año dos mil dieciocho; así como los días dos, tres y
cuatro de enero del año dos mil diecinueve, para que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de
México, instaure los procedimientos adquisitivos y de contratación de bienes y servicios que se inicien en la
Dirección General de Administración y Finanzas de ésta dependencia, que permitan atender con oportunidad
las solicitudes formuladas por las diversas unidades Administrativas de la Secretaría de Educación y la
recepción de m aterial en sus almacenes, relacionados con los mismos, conforme a las disposiciones de la Ley
de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y su Reglamento.
T R A N S I T O R I O S
PRIMERO. Publíquese el presente Acuerdo en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno” del Estado de México.
SEGUNDO. El presente acuerdo surtirá sus efectos al día siguiente a su publicación.
Dado en Toluca, Estado de México, a los 23 días del mes de noviembre del año dos mil dieciocho.
A T E N T A M E N T E
TOMÁS GONZÁLEZ VALLES
DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Y FINANZAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
(RÚBRICA).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR