Periódico Oficial de Campeche No. 1821, Segunda sección, 08-12-2022

Fecha de publicación08 Diciembre 2022
PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO
ÓRGANO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CAMPECHE
FRANQUEO PAGADO PUBLICACIÓN PERIÓDICA PERMISO No. 0110762 CARACTERÍSTICAS 111182816 AUTORIZADO POR SEPOMEX
LAS LEYES, DECRETOS Y DEMÁS DISPOSICIONES OFICIALES OBLIGAN POR EL SOLO
HECHO DE PUBLICARSE EN ESTE PERIÓDICO
San Francisco de Campeche, Cam.
Jueves 8 de Diciembre de 2022
SEGUNDA SECCIÓN
CUARTA ÉPOCA
Año VIII No. 1821
Directora
Lic. Matiana del Carmen Torres López
SECCIÓN ADMINISTRATIVA
"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines
distintos a los establecidos en el programa".
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL
DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE
CAMPECHE
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA Y
DESARROLLO COMUNITARIO
REGLAS DE OPERACIÓN 2022
PROGRAMA DE ASISTENCIA
SOCIAL ALIMENTARIA EN LOS
PRIMEROS 1,000 DÍAS DE VIDA.
SEGUNDA SECCIÓN
PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO
PÁG. 2
San Francisco de Campeche,
Cam., Diciembre 8 de 2022
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CONTENIDO
1. INTRODUCCIÓN .......................................................................................................................................... 3
2. ANTECEDENTES ......................................................................................................................................... 4
2.1. MARCO JURÍDICO. ............................................................................................................................... 5
3. GLOSARIO DE TÉRMINOS ........................................................................................................................ 7
4. OBJETIVO ...................................................................................................................................................... 9
4.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS ................................................................................................................ 9
5. COBERTURA .............................................................................................................................................. 10
6. POBLACION Y FOCALIZACIÓN .............................................................................................................. 10
6.1. POBLACIÓN POTENCIAL .................................................................................................................. 10
6.2. POBLACIÓN OBJETIVO ..................................................................................................................... 11
6.3. CRITERIOS DE FOCALIZACIÓN. ..................................................................................................... 11
6.4. REQUISITOS DE SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS .................................................................... 11
6.5. MÉTODO Y/O PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN ....................................................................... 12
7. CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS ................................................................................................. 12
7.1. TIPOS DE APOYOS ............................................................................................................................ 12
7.2. UNIDAD Y PERIODICIDAD DE LOS APOYOS ............................................................................... 14
7.3. CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LOS INSUMOS ..................................................................... 16
7.4. MECANISMO DE CORRESPONSABILIDAD .................................................................................. 17
8. ACCIONES TRANSVERSALES ............................................................................................................... 17
8.1. ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN ALIMENTARIA ............................................................................. 18
8.2. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS .............................. 20
8.3. HUERTOS COMUNITARIOS Y/O AZOTEAS VERDES ................................................................. 25
8.4. ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA .................................................................. 26
8.5. FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ .................................................................... 27
8.6. COMITÉS COMUNITARIOS DE CONTRALORÍA SOCIAL ........................................................... 29
8.7. ACTUALIZACIÓN DE LAS MESAS DIRECTIVAS DE LOS COMITÉS DE CADA EAEDC
VOLUNTARIAS ............................................................................................................................................ 29
9. DERECHOS, OBLIGACIONES Y SANCIONES. ................................................................................... 29
10. INSTANCIAS PARTICIPANTES ............................................................................................................. 31
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San Francisco de Campeche,
Cam., Diciembre 8 de 2022
SEGUNDA SECCIÓN
PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO
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10.1. INSTANCIAS EJECUTORAS ........................................................................................................... 31
10.2. INSTANCIA NORMATIVA ESTATAL .............................................................................................. 34
11. COORDINACIÓN INSTITUCIONAL....................................................................................................... 35
11.1 PREVENCIÓN DE DUPLICIDADES ................................................................................................ 35
11.2. CONVENIOS DE COLABORACIÓN ............................................................................................... 36
11.3. COLABORACIÓN .............................................................................................................................. 36
11.4. CONCURRENCIA .............................................................................................................................. 36
12. MECÁNICA DE OPERACIÓN ................................................................................................................. 36
12.1. PROCESO .......................................................................................................................................... 36
12.2. EJECUCIÓN ....................................................................................................................................... 37
12.2.1. OPERACIÓN EN CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ....................................... 37
12.2.2. PROCESO Y ACTA DE ENTREGA-RECE PCIÓN ............................................................... 37
12.3. CAUSAS DE FUERZA MAYOR ....................................................................................................... 38
13. EVALUACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL ..................................................................................... 38
13.1. INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA ............................................................................................. 38
13.1.1. AVANCES FÍSICO-FINANCIEROS ......................................................................................... 38
13.1.2. CIERRE DEL EJERCICIO ........................................................................................................ 38
13.2 EVALUACIÓN ...................................................................................................................................... 39
13.3. CONTROL Y AUDITORÍA ................................................................................................................. 39
13.3.1 RESULTADOS Y SEGUIMIENTO ............................................................................................ 39
13.3.2. CONTROL Y AUDITORÍA ......................................................................................................... 39
13.4. INDICADORES DE RESULTADOS ................................................................................................ 41
14. TRANSPARENCIA ................................................................................................................................... 50
14.1. DIFUSIÓN ........................................................................................................................................... 50
14.2. PADRONES DE BENEFICIARIOS .................................................................................................. 51
14.3. QUEJAS, DENUNCIAS Y SOLICITUDES DE INFORMACIÓN................................................... 51
ANEXOS ........................................................................................................................................................... 53
ANEXO 1 ........................................................................................................................................................... 54
ANEXO 2 ........................................................................................................................................................... 58
ANEXO 3 ........................................................................................................................................................... 59

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