Periódico Oficial de Campeche No. 1821, Segunda sección, 08-12-2022
Fecha de publicación | 08 Diciembre 2022 |
PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO
ÓRGANO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CAMPECHE
FRANQUEO PAGADO PUBLICACIÓN PERIÓDICA PERMISO No. 0110762 CARACTERÍSTICAS 111182816 AUTORIZADO POR SEPOMEX
LAS LEYES, DECRETOS Y DEMÁS DISPOSICIONES OFICIALES OBLIGAN POR EL SOLO
HECHO DE PUBLICARSE EN ESTE PERIÓDICO
San Francisco de Campeche, Cam.
Jueves 8 de Diciembre de 2022
SEGUNDA SECCIÓN
CUARTA ÉPOCA
Año VIII No. 1821
Directora
Lic. Matiana del Carmen Torres López
SECCIÓN ADMINISTRATIVA
"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines
distintos a los establecidos en el programa".
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL
DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE
CAMPECHE
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA Y
DESARROLLO COMUNITARIO
REGLAS DE OPERACIÓN 2022
PROGRAMA DE ASISTENCIA
SOCIAL ALIMENTARIA EN LOS
PRIMEROS 1,000 DÍAS DE VIDA.
SEGUNDA SECCIÓN
PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO
PÁG. 2
San Francisco de Campeche,
Cam., Diciembre 8 de 2022
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CONTENIDO
1. INTRODUCCIÓN .......................................................................................................................................... 3
2. ANTECEDENTES ......................................................................................................................................... 4
2.1. MARCO JURÍDICO. ............................................................................................................................... 5
3. GLOSARIO DE TÉRMINOS ........................................................................................................................ 7
4. OBJETIVO ...................................................................................................................................................... 9
4.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS ................................................................................................................ 9
5. COBERTURA .............................................................................................................................................. 10
6. POBLACION Y FOCALIZACIÓN .............................................................................................................. 10
6.1. POBLACIÓN POTENCIAL .................................................................................................................. 10
6.2. POBLACIÓN OBJETIVO ..................................................................................................................... 11
6.3. CRITERIOS DE FOCALIZACIÓN. ..................................................................................................... 11
6.4. REQUISITOS DE SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS .................................................................... 11
6.5. MÉTODO Y/O PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN ....................................................................... 12
7. CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS ................................................................................................. 12
7.1. TIPOS DE APOYOS ............................................................................................................................ 12
7.2. UNIDAD Y PERIODICIDAD DE LOS APOYOS ............................................................................... 14
7.3. CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LOS INSUMOS ..................................................................... 16
7.4. MECANISMO DE CORRESPONSABILIDAD .................................................................................. 17
8. ACCIONES TRANSVERSALES ............................................................................................................... 17
8.1. ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN ALIMENTARIA ............................................................................. 18
8.2. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS .............................. 20
8.3. HUERTOS COMUNITARIOS Y/O AZOTEAS VERDES ................................................................. 25
8.4. ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA .................................................................. 26
8.5. FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ .................................................................... 27
8.6. COMITÉS COMUNITARIOS DE CONTRALORÍA SOCIAL ........................................................... 29
8.7. ACTUALIZACIÓN DE LAS MESAS DIRECTIVAS DE LOS COMITÉS DE CADA EAEDC
VOLUNTARIAS ............................................................................................................................................ 29
9. DERECHOS, OBLIGACIONES Y SANCIONES. ................................................................................... 29
10. INSTANCIAS PARTICIPANTES ............................................................................................................. 31
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San Francisco de Campeche,
Cam., Diciembre 8 de 2022
SEGUNDA SECCIÓN
PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO
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10.1. INSTANCIAS EJECUTORAS ........................................................................................................... 31
10.2. INSTANCIA NORMATIVA ESTATAL .............................................................................................. 34
11. COORDINACIÓN INSTITUCIONAL....................................................................................................... 35
11.1 PREVENCIÓN DE DUPLICIDADES ................................................................................................ 35
11.2. CONVENIOS DE COLABORACIÓN ............................................................................................... 36
11.3. COLABORACIÓN .............................................................................................................................. 36
11.4. CONCURRENCIA .............................................................................................................................. 36
12. MECÁNICA DE OPERACIÓN ................................................................................................................. 36
12.1. PROCESO .......................................................................................................................................... 36
12.2. EJECUCIÓN ....................................................................................................................................... 37
12.2.1. OPERACIÓN EN CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ....................................... 37
12.2.2. PROCESO Y ACTA DE ENTREGA-RECE PCIÓN ............................................................... 37
12.3. CAUSAS DE FUERZA MAYOR ....................................................................................................... 38
13. EVALUACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL ..................................................................................... 38
13.1. INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA ............................................................................................. 38
13.1.1. AVANCES FÍSICO-FINANCIEROS ......................................................................................... 38
13.1.2. CIERRE DEL EJERCICIO ........................................................................................................ 38
13.2 EVALUACIÓN ...................................................................................................................................... 39
13.3. CONTROL Y AUDITORÍA ................................................................................................................. 39
13.3.1 RESULTADOS Y SEGUIMIENTO ............................................................................................ 39
13.3.2. CONTROL Y AUDITORÍA ......................................................................................................... 39
13.4. INDICADORES DE RESULTADOS ................................................................................................ 41
14. TRANSPARENCIA ................................................................................................................................... 50
14.1. DIFUSIÓN ........................................................................................................................................... 50
14.2. PADRONES DE BENEFICIARIOS .................................................................................................. 51
14.3. QUEJAS, DENUNCIAS Y SOLICITUDES DE INFORMACIÓN................................................... 51
ANEXOS ........................................................................................................................................................... 53
ANEXO 1 ........................................................................................................................................................... 54
ANEXO 2 ........................................................................................................................................................... 58
ANEXO 3 ........................................................................................................................................................... 59
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