Perímetro controlado

El Estado Mayor Presidencial (EMP) tomó el control del Zócalo capitalino y sus alrededores para implementar la logística del "Grito de Independencia".

Más de 10 mil vallas peatonales serán colocadas en el primer cuadro de la Ciudad como parte de la seguridad del evento que encabezará el Presidente Enrique Peña Nieto.

El EMP utilizará mil 300 elementos para coordinar a otros 8 mil efectivos de las Guardias Presidenciales, la Policía Federal y distintas corporaciones de la Ciudad de México, para la seguridad en el Zócalo y en el interior de Palacio Nacional.

La seguridad incluye nueve francotiradores y media docena de caninos entrenados para la detección de explosivos.

En tanto en la Plaza de la Constitución fue montado el escenario principal y torres para luces y bocinas.

El Gobierno federal estima que unas 50 mil personas acudirán al Zócalo para presenciar la ceremonia del 206 del aniversario de la Independencia.

Se tienen programados los conciertos de la banda La Trakalosa de Monterrey y de Pandora, además de la tradicional pirotecnia.

Además fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR