Hasta con el perico

AutorJuan Ramón Piña

Por mesurado o confianzudo, el corredor suele equivocarse en un renglón importante en el día de su participación: cómo vestir y qué portar.

Unos con ropa de más y, en contraste, otros a quienes les hace falta. Unos llevando grandes gadgets y otros el sonido a todo volumen.

También hay quienes aprovechan las carreras para pasear sus mascotas o para lucir su fisonomía, al mostrar parte de su cuerpo.

Algunos casos quedan dentro de lo aceptado socialmente y otros que desentonan.

Sin embargo, hay situaciones que atentan contra la propia seguridad, contra el entorno y en ocasiones ante el reglamento de las carreras, que aunque muchos no lo crean, existe uno.

NO LLEVES MUCHA ROPA

"Decidir cómo va a vestir uno el día de una carrera es importante", dice el corredor Ismael León, quien recomienda considerar la estación del año, el clima pronosticado y después elegir la ropa, que tiene que ser ligera y cómoda.

"El corredor no debe ir demasiado arropado como para después tener que despojarse prendas.

"Ni tampoco tan a la ligera como para pasar fríos en invierno, por ejemplo", menciona.

El corredor, agrega León, debe entender que con el paso de los kilómetros todo se vuelve más pesado.

"Imagínate: pants y chamarra para un 5K con clima templado, quién va a aguantar eso", indica.

León sugiere que el corredor novato se asesore sobre cómo vestir el día de una carrera.

¿AUDÍFONOS?, ES RIESGOSO

Llevar audífonos para escuchar música, aunque agradable y quizá motivante, es riesgoso.

"En muchas carreras, cuando hay que dar dos vueltas a algún circuito y los punteros están alcanzando a los de atrás, éstos no oyen indicaciones, porque van con su música.

"¿Qué pasa? El corredor pierde un sentido tan importante del cuerpo humano, que es el oído", dice Luciano Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León.

El directivo recomienda que el corredor nunca debe confiar en la seguridad de un evento, por lo que debe permanecer alerta.

"Se usa la calle y en la calle pasan mil cosas, por eso, si el corredor usa audífonos, debe moderarse y no aislarse de lo que pasa afuera", asevera Ramírez.

SIN TANTA MODA

Ismael León, comerciante de productos atléticos, menciona que el corredor no tiene que cargar con todas las modas que existen en el mercado.

"Llevar esto, que lo otro y cosas novedosas que están saliendo, es mucho. Eso impide correr con técnica, sostener un ritmo adecuado y esas cosas terminan muchas veces por fastidiar", indica.

Y en efecto, hay gente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR