Perfumes memorables

AutorJorge Alberto García

Los trazos físicos de una fragancia son tan efímeros que desaparecen tan pronto como son rociados mientras que las esencias tan sólo duran unas horas más. Así, el envase se convierte en la pieza más duradera de un perfume.

Resulta innegable que el diseño de la botella de una fragancia afecta profundamente como se vende: en ocasiones se viene primero a la mente su forma antes que el aroma, un ejemplo es el icónico Chanel No. 5.

Es por ello que las casas de moda más prestigiosas del mundo diseñan envases que parecen joyas para almacenar los ingredientes de alta calidad que componen un perfume.

Para reconocer el talento detrás de los artesanos que las fabrican, la Fundación Fragancia, organización que busca incrementar la apreciación de las lociones, premia las mejores botellas en los Premios FiFi.

La premiación se realiza anualmente en Estados Unidos desde 1973 y reconoce la importancia de la presentación, rindiendo homenaje a los mejores frascos en las categorías de Prestigio y Atractivo Popular.

Éstos son algunos de los más recientes envases triunfadores:

-Gucci Guilty: su frasco recuerda a los años del disco; la fragancia evoca lujo, glamour y sensualidad.

-Florabotanica Balenciaga: el diseño rígido de rayas blancas y negras evoca el logo de Cristóbal Balenciaga.

-Daisy Dream: con sus etéreos aromas florales y frutales, unas brillantes margaritas para decorar el envase de Marc Jacobs.

-Montblanc Legend: de aspecto pesado, en...

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