Perforan para otra torre

Maquinaria pesada ya despeja el terreno para iniciar las obras del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Chapultepec, donde se proyecta levantar una torre de 41 niveles.

METRO constató que los trabajos han comenzado a impactar en la Colonia Roma Norte, pues los paraderos provisionales invaden las zonas habitacionales.

"Por trabajos de remodelación, algunas rutas cambian de ubicación. Pida informes a las personas con chaleco amarillo", dice uno de los letreros colocados en la zona de maniobras.

Y, en efecto, el personal de chaleco amarillo no se da abasto para informar dónde están las lanzaderas provisionales para abordar el transporte público.

Aun con las molestias por las obras, los usuarios reconocen que la zona luce mejor sin los puestos, pues se ve más limpio y se aprecian edificios como la Torre Bancomer, Torre Mayor y Torre Reforma.

"No quiero ver cómo está entre semana, ahorita está hasta placentero ver la zona un poco más limpia y sin los paraderos", explicó Cecilia Rodríguez, quien trabaja en Torre Mayor y a diario usa el Metro Chapultepec.

El Cetram Chapultepec es un proyecto del gobierno capitalino bajo la Ley de Asociaciones Público-Privadas.

Fue el actual Secretario de Finanzas, Édgar Amador, quien como titular de la paraestatal Calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR