Perfiles que inspiran

AutorMariana Montes

FOTOS: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ Y CLAUDIA SUSANA FLORE

Podrán dedicarse a la promoción de la cultura, el trabajo científico, la conquista de campeonatos, la defensa de los más vulnerables o la creación de notas musicales: lo que une a los 30 rostros que integran el séptimo volumen del libro Perfiles e Historias es que con sus acciones forjan el corazón y alma de Monterrey.

Los logros de estos gigantes personajes, que por 21 años han llenado la página dominical que da nombre a la antología, se celebraron el miércoles 27 de noviembre en las instalaciones de EL NORTE en compañía de sus familiares y amigos.

La ceremonia arrancó con la participación de la Banda de Guerra y la Escolta Lobos de la Secundaria Técnica No. 48 Lic. Genaro Salinas Quiroga para rendir Honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional.

Al presentar la publicación, el teatrista Hernán Galindo dijo que los homenajeados son como los protagonistas de un texto dramático que con valentía derrotan a sus antagonistas: la apatía, la escasez, el dolor.

"Leer este compendio de historias interesantes e importantes en una sola exhibición es otra realidad que me hace vibrar, me conmueve", dijo el dramaturgo, quien también ha sido galardonado en Perfiles e Historias.

"Me provoca una sensación entrañable y me enfrenta con lo que yo he hecho y, sobre todo, por lo que pudiera hacer por el bien de nuestra sociedad".

Fue una noche para el recuerdo. Por ejemplo la sonora ovación para el equipo de rescatistas Jaguares de Santa Catarina, que no necesitan capas para ser héroes, o el colectivo Pueblo Bicicletero que a todo pulmón recitó los lemas por los que luchan cuando tomaron el estrado.

La lista de reconocidos incluyó a la mecenas Bárbara Herrera, el director de orquesta Felipe Tristán, el cantante Nicho Hinojosa y la científica Leticia Torres Guerra.

En el acto se recordó a personajes que han sido parte de las páginas de Perfiles e Historias y que partieron este año: el Rebelde del Acordeón, Celso Piña; el Tigre más Tigre, Osvaldo Batocletti; el teatrista Rubén González Garza; el sensei de la cardiología Jesús Manuel Yáñez, y la apasionada poeta Minerva Margarita Villarreal, entre otros.

El aplauso también se prolongó para doña Irma Silva, quien llevó la nostalgia del cantar norestense hasta los Grammy Latinos. La selfie del recuerdo con la artista de 81 años no podía faltar.

"Estamos contentos que la abuela esté sentando un precedente en la industria por su historia, porque vale la pena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR