Perfilan sello mexicano en aeronáutica

AutorSilvia Garduño

México y Francia trabajan para generar una industria mexicana en el sector aeronáutico que no se limite a los beneficios de una empresa extranjera instalada en el País.

Así se establece en el informe que el Consejo Estratégico Franco-Mexicano entregó la semana pasada a los Presidentes Enrique Peña Nieto y François Hollande.

De acuerdo con el documento difundido ayer, el fondo de inversión privado mexicano dado a conocer en julio de 2013, de entre 250 a 500 millones de dólares, coinvertirá en pequeñas y medianas empresas mexicanas y en empresas de tamaño intermedio francesas para que puedan continuar su expansión en México como proveedores de los grandes grupos ya implantados en el País.

"Este fondo totalmente privado, que abre nuevos mercados a empresas francesas de tamaño intermedio, permite a los mexicanos desarrollar una industria aeronáutica nacional embrionaria que no se limitaría a acoger simplemente elementos de una industria extranjera en su territorio", indica el Consejo.

Bajo esa misma lógica, el Consejo, copresidido por Jorge Castañeda y por Philippe Faure, insta a los Gobiernos de ambos países a hacer esfuerzos para incrementar la capacitación de técnicos e ingenieros mexicanos, que se puedan desarrollarse profesionalmente en la industria aeronáutica, pero también en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR