Perfilan Segob y PRD mesa para seguridad

AutorAntonio Baranda

Con la intención de impulsar una estrategia integral contra la inseguridad y el crimen organizado en los municipios más violentos, la Secretaría de Gobernación y la dirigencia del PRD acordaron ayer instalar una mesa de coordinación.

Alejandra Barrales, presidenta perredista, indicó que el objetivo no sólo es garantizar la seguridad de los alcaldes tras del asesinato de varios de ellos las últimas semanas, sino revertir la violencia al tiempo que se estimula el desarrollo.

"Uno de nuestros acuerdos, el más importante, es la instalación de una mesa que nos permita la coordinación para poder atender esta problemática de los municipios donde tenemos ubicada mayor violencia, municipios particularmente del PRD.

"Al mismo tiempo, vamos a acompañar con una estrategia de desarrollo. No es casualidad que los municipios (con) mayor pobreza al mismo tiempo sean los municipios donde hay mayor violencia, donde se han generado todos estos magnicidios", señaló.

Acompañada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR